+DeportesMotores

Milka Duno volverá a hacer historia en NASCAR

Milka Duno debutará en la serie NASCAR Nationwide junto al equipo RAB Racing

La corredora de autos Milka Duno y el equipo RAB Racing han firmado un acuerdo para participar en algunas carreras de la serie NASCAR Nationwide 2014, lo que convertirá a la venezolana en la primera mujer hispana en la historia en competir en el segundo campeonato de mayor jerarquía de la serie NASCAR en los Estados Unidos.

La caraqueña Duno aseguró su participación en un programa reducido de carreras de la presente temporada y estará al comando de un Toyota Camry  identificado con el número 29. El equipo RAB Racing tiene su base de operaciones en Charlotte, en Carolina del Norte.

Milka Duno ha competido en múltiples categorías en Estados Unidos y Europa y exhibe ocho triunfos en pruebas principales en la categoría prototipos en American Le Mans Series y Grand Am Rolex  Series, con un segundo lugar absoluto en las 24 Horas de Daytona 2007, además de imponerse en dos ocasiones en el Grand Prix de Miami, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en ganar una carrera internacional de jerarquía en Norteamérica.

“Me siento realmente emocionada y honrada al ingresar a la serie Nationwide de NASCAR – expresó Milka Duno – Siempre fue una meta y un sueño que tuve en competir en NASCAR y para ello trabajé muy fuerte en ARCA para convertir ese objetivo en realidad. Siempre me esforcé al máximo como piloto y me puedo considerar afortunada al haber corrido en diferentes categorías y tipos de autos, manteniendo la competencia como mi principal foco. Me siento muy orgullosa de los registros y marcas que he logrado como mujer a lo largo de mi trayectoria, así como la historia que he logrado para el deporte hispano. NASCAR es el campeonato más competitivo y popular de los Estados Unidos y es un orgullo el incorporarme a esta serie junto a RAB Racing y aguardo con entusiasmo el competir con ellos en el Toyota Camry número 29”.

El experimentado jefe de equipo Chris rice estará junto a Milka en su presentación en NASCAR Nationwide Series (NSS). En 2013, Rice lideró el equipo RAB Racing con el auto número 99 Toyota Camry para obtener dos pole position, dos arribos entre los cinco primeros y seis entre los diez mejores.

“Hemos seguido a Milka en su desarrollo en ARCA Racing Series y sentimos que ella está preparada para el siguiente nivel en su carrera dentro de los autos stock car – indicó Robby Benton, propietario del equipo RAB Racing – Creo que el trabajar junto a Chris Rice, Milka va a encontrar un lugar estable en NASCAR Nationwide Series. Ella tiene una enorme base de aficionados y esperamos que nosotros podamos atraerlos a ellos para que la sigan también en NASCAR. Milka es muy inteligente y educada y aguardamos con emoción el poder trabajar junto a ella”.

El campeonato NASCAR Nationwide Series (NNS) se ha establecido como la segunda serie de mayor importancia en los Estados Unidos, detrás de NASCAR Sprint Cup Series (NSCS). NNS se ubica en la mitad del escalafón de las series nacionales de NASCAR, situada entre NASCAR Sprint Cup y NASCAR Camping World Truck Series.

NASCAR Nationwide Series se ha consolidado como el campeonato de mayor jerarquía para aquellos pilotos que aspiran a convertirse en protagonistas en NSCS, con un importante número de las estrellas de la serie principal que desarrollaron sus habilidades en NNS a lo largo de los años.

MILKA DUNO MARCA NUEVOS HITOS

Como a lo largo de su trayectoria deportiva, Milka Duno ha señalado una importante serie de registros en la totalidad de campeonatos en los que ha tomado parte.

En 2007, Milka se convirtió en la primera mujer hispana y también en el primer venezolano en clasificar y competir en los 103 años de historia en las mundialmente famosas 500 Millas de Indianápolis . Duno compitió en Indy 500 en tres ocasiones consecutivas  e igualmente  participó en cuatro temporadas en IndyCar Series, si bien en los años 2007, 2008 y 2009 lo hizo de manera parcial, mientras en la campaña 2010 completó todo el calendario.

En la transición que la llevó a asegurar su participación en la prestigiosa serie NASCAR, Milka Duno compitió en ARCA Racing Series en las pasadas tres temporadas. En 2011 y 2012 ella compitió de manera parcial y su primera campaña completa en ARCA la efectuó en la edición 2013, al competir con la escudería Venturini Motorsports, junto a la que concluyó en el séptimo lugar en la clasificación general, convirtiéndose en la segunda mujer hispana en correr en la serie ARCA.

Durante su presentación en ARCA 2013, Milka encabezó el pelotón en Daytona International Speedway luego de partir desde el segundo lugar, transformándose en la primera mujer hispana en liderar una carrera en ARCA. En Talladega Superspeedway ella se apoderó de la pole position y también estuvo al frente en las primeras vueltas. Duno se convirtió apenas en la cuarta mujer en la historia de ARCA Racing y sólo en la segunda mujer en 25 años en conquistar una pole en Talladega. En la temporada 2013 Milka culminó tercera en puntos en la clasificación Hard Charger.

Prototipos Racing
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos