Fútbol

Milán: “Hemos manejado la parte física muy bien”

Javier-Milan_Zamora-FC_vs_Zulia-FC_Ad15-01

La parte física de los jugadores del blanquinegro sigue de la mejor manera posible, y es que en Zamora Fútbol Club el preparador físico, Javier Milán, ofreció un balance sobre la actualidad del plantel barinés que actualmente disputa sus dos frentes: Copa Venezuela y el Torneo de Adecuación 2015.

La base de la temporada depende del trabajo que realiza el argentino, miembro del banquillo llanero, figura en la cual confía el técnico Francesco Stifano y quién tiene la consigna -junto a todo el equipo- de conseguir nuevamente un cupo internacional este año, tras la eliminación en la primera fase de la Copa Total Sudamericana 2015, a manos de Liga de Quito.

“Hemos logrado estar entre los primeros puestos del torneo local, además de estar en cuartos de Copa Venezuela, el objetivo de todo el equipo es buscar en este semestre una plaza internacional”, aseguró Milán.

El bicampeón de Venezuela no tenía descanso alguno desde que inició el torneo, por tal motivo aprovecharon la doble fecha FIFA pasada para darle un respiro al cuadro llanero que ha tenido alrededor de 17 partidos en tres meses. “La parte física la hemos manejado muy bien. Dimos dos días de descanso más que todo para liberar un poco las tensiones porque se tenía casi 50 días sin dejar de trabajar, entonces consideramos que los jugadores necesitaban compartir con sus familiares”,comentó Milán.

SOBRE EL CASO DE JHOAN ARENAS

Jhoan Arenas sufrió una lesión, qué el mismo Milán explicó: “Lamentablemente tuvo un golpe en un entrenamiento que tuvimos en Puerto Ordaz antes del partido que se disputó contra Mineros, no se ha podido recuperar y eso le ha afectado mucho, esperamos en los próximos días tenerlo listo”; acerca de dicha recuperación dijo: “Peluca’ está haciendo sus sesiones de fisioterapia para tratar de reducir la inflamación en el ligamento colateral externo, esperando a que se le desinflame, a que le baje el dolor para empezar a adaptarlo de a poco y pueda entrenar con el grupo”, agregó.

Para concluir el preparador físico zamorano resaltó sobre los demás jugadores: “Han respondido bien, y gracias a Dios, las lesiones musculares que teníamos se han recuperado satisfactoriamente”.

De esa forma se sigue intensificando la función en la parte física, con el objetivo de encarar los próximos desafíos que tendrá la Furia Llanera en sus dos frentes de esta temporada.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos