FútbolNoticiasPrimera División

Milán: “Hay que potenciar a los jugadores”

Javier Milan 2

Desde que el Zamora FC inició su pretemporada el cuatro de junio, la evolución ha sido del cielo a la tierra. La primera etapa contó con jugadores juveniles y otros que tomaron poco minutos en la temporada pasada. Días después se unieron aquellos que tuvieron más minutos de juego y finalmente, el 20 de junio se concentraron en la Granja La Pechera para intensificar los trabajos.

A estas alturas, para el preparador físico del club, Javier Milán, “se cumplió con todo lo que habíamos estipulado”. A su juicio, las instalaciones de “La Pechera” facilitaron para que se pudiera llevar a cabo, además de tener cerca la cancha de práctica, la del Fuerte Tavacare.

El argentino resumió los trabajos resaltando que se inició con la “adaptación con poca intensidad, y en la medida de tiempo bajó el volumen y subió la intensidad. Ahora estamos en última parte, de afinar detalles y la otra semana haremos amistosos”.

Considera Milán que ha habido “muy buena evolución. Nos queda por confirmar el aspecto sanguíneo, del que haremos exámenes el próximo martes para determinar niveles, aunque en las evaluaciones hechas por la nutricionista los niveles de grasa y peso habían disminuido notablemente; y en otros casos, los de bajo peso han ganado en masa muscular”.

Sin techo

El preparador físico zamorano señala que los jugadores están en óptimas condiciones, aunque “es difícil tener un parámetro sobre el nivel que va. A nosotros más bien nos gusta no poner un techo en cuanto a las condiciones físicas y de juego. Hay que potenciar el máximo posible a los jugadores”.

Un elemento importante con el que ha afortunadamente ha contado el plantel ha sido la escasez de lesiones. Solo Charles Valero y Álvaro Forero han presentado problemas físicos de cuidado, los cuales están siendo tratados de manera profesional. Del resto, solo se han dado contracturas o rasgos normales de fatiga muscular.

A falta de un mes para el inicio del torneo hay que “potenciar las cualidades físicas desarrolladas”, destacó Milán. “Lo que queda es jugar”.

Perfil

Javier Milán es argentino. Profesor de Educación Física y en sus nueve años en Venezuela ha sido preparador físico en Monagas, Trujillanos, Táchira, Carabobo, Mineros, Real Esppor, Anzoátegui, además de la Selección Nacional Sub20 en 2006.

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos