El Getafe recibe al Athletic Club con la intención de seguir haciéndose fuerte en casa, dónde solo ha perdido un encuentro de ocho disputados, mientras que los vascos quieren seguir con la buena racha a domicilio, después de sumar dos triunfos y tres empates en las últimas cinco salidas.
Después de la eliminación copera frente al Málaga, al conjunto azulón no le queda otra que centrar sus miras en el campeonato doméstico. Frente al Athletic de Bilbao, rival directo en la lucha por las plazas europeas, el Getafe medirá en su estadio las posibilidades reales de acercarse a esos puestos.
En cuanto al once que saltará al césped del Coliseum Alfonso Pérez, Luis García Plaza podría meditar la posibilidad de hacer algunos cambios, posiblemente en el centro del campo, donde Juan Rodríguez dejaría su puesto al recuperado Diego Castro.
En defensa Rafa López sustituirá al lesionado Albert Lopo, para formar en el centro de la zaga junto a Daniel ‘Cata’ Díaz.
Para la punta de ataque, con Colunga fuera de la convocatoria por motivos tácticos, Luis García podría repetir a jugar con dos delanteros, Dani Guiza y elvenezolano Miku.
El Athletic Club visitará al Getafe con la intención de lograr su primera victoria en el Coliseo Alfonso Pérez, el único campo de Primera en el que aún no ha podido ganar, para sumar un triunfo que le permita acercarse a los puestos europeos que ahora tiene a dos puntos.
Los cuatro empates y tres derrotas encajadas en su siete comparecencias en el estadio madrileño han conjurado al vestuario rojiblanco para acabar con la ‘maldición’ en un escenario en el que la pasada temporada salvó un punto ‘in extremis’ gracias a un gol en el tiempo extra del ahora delantero del Hércules Urko Vera.
Un triunfo en Getafe alargaría además la buena trayectoria del conjunto bilbaíno lejos de San Mamés, donde no pierde desde el 1-0 que encajó en Málaga el 21 de septiembre. Desde aquella fecha, el Athletic ha enganchado fuera de Bilbao dos triunfos (Real Sociedad y Sevilla) y tres empates (Valencia, Sporting y Mallorca).
No obstante, para lograr ese objetivo, el equipo de Marcelo Bielsa necesitará mejorar sus prestaciones ofensivas, bastante limitadas desde la ausencia de Fernando Llorente, como volvió a evidenciar, sin ir más lejos, el pasado martes en el primer choque del año, el de Copa frente al Albacete en el Carlos Belmonte.
El ansiado regreso del delantero internacional es la principal duda que presenta el equipo bilbaíno para este encuentro. Llorente, con el alta médica desde el pasado 29 de diciembre, sigue sin encontrar el punto de forma óptimo y su participación en Getafe seguirá en el aire hasta el último momento.
Por lo demás, y a la espera de la evolución del riojano, el técnico argentino no introducirá cambios en el equipo titular, en el que podrá contar con Javi Martínez después de que el Comité de Apelación aceptara las alegaciones presentadas por el club sobre la tarjeta roja que vio el navarro en el partido frente al Zaragoza.
Alineaciones probables:
Getafe: Moyá; Torres, ‘Cata’ Díaz, Rafa, Masilela; Pedro Ríos, Casquero, Juan Rodríguez o Diego Castro, Barrada; Guiza y Miku.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Toquero o Llorente.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe).
EFE