El entrenador del Sporting no dio muchas pistas a lo largo de la semana sobre sus planes para jugar ante el conjunto madrileño en un partido que toda la plantilla rojiblanca considera de vital importancia ya que tras los resultados de la pasada jornada han vuelto a caer a posiciones de descenso.
Preciado probablemente recupere a la mayor parte de jugadores a los que dio descanso en Sevilla como Lora, André Castro, Nacho Cases, De las Cuevas o Barral en una alineación mucho más parecida a la habitual en las últimas jornadas.
La ausencia de Eguren abre una serie de variantes en el centro del campo ya que aparte de la vuelta de Rivera al que ha dado descanso en las últimas jornadas Preciado también podría optar por adelantar a Iván Hernández que se ha ganado un puesto en el eje de la defensa en detrimento de Gregory.
En el apartado ofensivo parece clara la vuelta de De las Cuevas y Barral lo que supondría la suplencia de Carmelo y Nacho Novo en un encuentro en el que Preciado espera la misma entrega y concentración que en jornadas anteriores en El Molinón pero en el que espera "más acierto".
Mientras, el Getafe viajó a Gijón con la idea de lograr una victoria que maquille los malos números que tiene desde que comenzó 2011, un año en el que sólo ha ganado uno de los once partidos oficiales que ha disputado.
Pese a ello, sigue bien colocado en la clasificación, viviendo del colchón del increíble mes de diciembre, en el que ganó casi todo. Gracias a esos números, el conjunto madrileño todavía mira, desde la zona media de la tabla, a la parte alta de la clasificación.
El séptimo puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga Europa lo tiene a cinco puntos, mientras que la última plaza del descenso está a ocho. Por eso, el encuentro ante el Sporting será vital para conocer cuáles serán las aspiraciones reales del Getafe para las últimas once jornadas.
Después de empatar ante el Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, Míchel espera hacer bueno el punto logrado en su estadio. Sin embargo, tendrá algún problema para confeccionar la alineación que desearía para doblegar a los asturianos.
Por lesión, no están convocados José Manuel Jiménez "Mané", Mario Álvarez, Pablo Pintos y Óscar Ustari. Además, el otro portero de la plantilla, Jordi Codina, viaja con molestias en la espalda. Por si acaso, Míchel ha llamado a los guardametas del filial Gonzalo y Jesús por si Codina se queda fuera en el último momento.
Otro de los titulares indiscutibles, Daniel "Cata" Díaz, no viaja por acumulación de tarjetas. Por tanto, Míchel, sin Mané, se queda sin dos de sus defensas titulares. Miguel Torres jugará en la izquierda Víctor Sánchez ocupará el lateral derecho.
En el resto de la alineación las principales dudas estarán en el centro del campo, donde Javier Casquero, Derek Boateng y Dani Parejo se juegan dos de los tres puestos para organizar el equipo. Las novedades de la convocatoria, Juan Albín y Borja Fernández, que estuvieron en la lista de la pasada jornada, verán el partido desde el banquillo.
Alineaciones probables:
Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, André Castro, Nacho Cases, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.
Getafe: Codina; Víctor Sánchez, Rafa, Marcano, Miguel Torres; Manu del Moral, Casquero o Boateng, Parejo, Gavilán; Colunga y Miku.
Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).
Estadio: El Molinón.