Vinotintos en el Extranjero

Miku: “Lo sacaremos adelante”

nicolas_fedor_getafe_zaragoza_2011_efe656x292

Madrid.- Nicolás Fedor “Miku”, delantero del Getafe, aseguró en rueda de prensa que el grupo que hay en el vestuario del conjunto madrileño “está capacitado” para salir de las adversidades como en la que está inmerso el equipo de Míchel, a cuatro puntos del descenso tras ganar sólo un partido de los últimos quince.

"El equipo, si algo ha caracterizado a este grupo, es la capacidad que tiene para levantarse de las adversidades. No se pudo sacar un resultado positivo. No nos vinimos abajo después del partido. Tenemos otra oportunidad el fin de semana y siempre pensamos en positivo. Con la ayuda de nuestra afición y de la gente que viene a ayudarnos, lo sacaremos adelante", dijo.

Para Miku, el último encuentro ante el Zaragoza, que acabó en derrota (2-1), ya "ha pasado", y afirmó que "todo" lo que sea pensar en ese encuentro "va a debilitar" al Getafe.

"Quedan siete partidos que hay que afrontarlos con la máxima seriedad posible. No hay ningún rival más fácil que otro. A estas alturas, con lo que se juegan todos, son difíciles. No valen nombres, ni plantilla. Valen las ganas que tienen todos de acabar la temporada. Al nivel que demostramos en gran parte de la competición, lo sacaremos adelante, depende de nosotros", añadió.

Precisamente, se refirió a la sanción de 602 euros que ha recibido el Zaragoza por lanzar balones al campo para perder tiempo y tener más opciones de aguantar el resultado ajustado que se vivía en La Romareda en los últimos instantes del duelo frente al Getafe.

"Nosotros creíamos que la sanción fuera ejemplar porque sino todo el mundo la haría, pero la sanción ha sido lo que ha sido y hay que aceptarlo. Parece que todo vale, que el juego limpio no sirve de nada. Hay que ganar o perder pero siempre con la mayor educación y dignidad posible. Entendemos que están en una situación difícil, pero eso no es excusa para ser maleducado y faltar al respeto. No fueron compañeros de profesión y no jugaron de forma limpia. Eso tiene que castigarse", indicó.

También habló sobre el Sevilla, un equipo que fue un punto de inflexión esta temporada para el Getafe. Antes de acabar la primera vuelta, los hombres de Míchel vivían una situación complicada tras perder varios partidos consecutivos. Después de visitar el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con una victoria, encadenaron varios partidos consecutivos con muy buenos resultados.

"Lo hemos comentado, la primera vuelta estábamos en una situación que no acabábamos de arrancar, pero a raíz del partido de Sevilla tuvimos una racha muy buena de partidos ganados. Esperemos que también sea en la segunda vuelta un punto de inflexión, que el equipo gane y podamos jugar más libre", señaló.

"Nos tranquiliza ver que tenemos capacidad para estar más arriba. Si nos miramos nosotros y hacemos autocrítica vemos que tenemos jugadores con mucho nivel, un gran grupo, un gran cuerpo técnico, una gran familia. Tenemos plantilla para eso. Hay muchos recursos. Han sido cosas injustas en la temporada que no nos han favorecido. Llega el momento clave y estoy seguro de que vamos a responder", concluyó.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos