Vinotintos en el Extranjero

Miku jugó completo en derrota del Getafe

miku-atletih656x292

Palma.- El Mallorca ha sellado, prácticamente, la permanencia en Primera División al derrotar por 2-0 al Getafe con goles marcados de cabeza por el portugués Nunes, en la primera parte, y por el japonés Akihiro Ienega en la segunda.

La victoria, la duodécima de la temporada, permite al Mallorca sumar 42 puntos frente a un Getafe que tendrá que sufrir en las últimas jornadas para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Los ‘azulones’, que sumaron su derrota número 16 de la temporada, cavaron su tumba en los saques de esquina, que defendieron muy mal, permitiendo los cabezazos francos de Nunes y Aki. La vigorosa reacción de la segunda parte fue insuficiente.

El Getafe monopolizó el balón en la primera parte y el Mallorca las ocasiones de gol, ya que antes del cabezazo del portugués Nunes (min. 24) que abrió el marcador, los baleares habían creado hasta cuatro oportunidades claras para ponerse en ventaja.

Nunes cabeceó a la red sin que nadie le molestara tras un saque de esquina ejecutado por Tejera en las mismas narices de Ustari.

La defensa ‘azulona’ dio muchas facilidades, no solo en esa jugada, sino también en otras que no acabaron en gol local por la gran actuación de Ustari. El meta argentino evitó un marcador más amplio para el Mallorca al parar remates muy peligrosos de Nsue (min. 8), Webó (mins. 15 y 22) y Castro (min. 19).

Arriba, el Getafe no existió, con Colunga y Miku deambulando por el campo en busca de balones que no llegaron. Fue un equipo muy conservador, con gran control del balón pero carente de profundidad.

El Mallorca, con la novedad del centrocampista brasileño Joao Víctor reconvertido en defensa lateral derecho (sustituyó a Pau Cendrós), buscó con más decisión la portería rival.

El conjunto de Michael Laudrup salió con ganas en busca de los tres puntos de la permanencia y eso fue suficiente para superar en el marcador a un rival que no se acercó a la portería de Aouate.

Pedro Ríos, que había sustituido a Colunga tras el descanso, fue el autor del primer disparo a puerta del Getafe en todo el partido (min. 55).

Los ‘azulones’, mucho más agresivos, se adueñaron de las acciones bajo una lluvia persistente, pero cuando mejor jugaban, de nuevo un grave despiste tras un córner permitió al japonés Aki, recién incorporado al campo, aumentar la ventaja local con otro cabezazo en el área pequeña.

En el minuto 73, Arizmendi falló un gol imposible, ya que solo tenía que empujar el balón, pero lo envió a las nubes.

Poco después, (min. 76), Miku también pudo marcar en pleno dominio de un Getafe que se resistía a dar por perdido el partido.

Los instantes finales sorprendieron a los dos equipos lanzados al ataque, ya que el Getafe adelantó sus líneas y el Mallorca contra golpeó con mucho peligro. Pero el marcador no se movió.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Aouate; Joao Víctor, Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Martí, De Guzmán, Tejera (Aki, 60); Castro (Víctor, min. 69) y Webó (Cendrós, min. 91).

0-Getafe: Ustari; Miguel Torres, Cata Díaz , Marcano, Mané; Boateng, Parejo, Casquero (Arizmendi, min. 67), Víctor Sánchez (Sardinero, min. 46) Adrián (Pedro Ríos, min. 46), Miku.

Goles: 1-0, min, 24: Nunes, libre de marcaje, marca de cabeza en el área pequeña tras un córner lanzado por Tejera; 2-0, min. 67: Aki cabecea a la red tras un saque de esquina.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó al Cata Díaz, Víctor Sánchez, Tejera, Marcano, Martí.

Incidencias: Partido de la jornada 33 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 14.668 espectadores. Llovió durante varias fases del encuentro.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos