Fútbol

Miku: “Jugar con tu público te da un poco más de favoritismo”

Miku Vzla

Este fin de semana comienza una nueva temporada de la Liga española en la que dirá presente desde el arranque Nicolás Fedor con la casaca del Rayo Vallecano, club al que llegó el pasado mes de diciembre y con el que fue de menos a más, anotando dos goles en 221 minutos de juego.

En su análisis de la zafra que se avecina, el delantero recordó la superioridad del Barcelona, el Madrid y el ‘Atleti’, y aseveró que el conjunto blanquirrojo buscará ser ambicioso para mantener la categoría.

“Veremos al Madrid y al Barcelona en un peldaño superior, pero creo que este año el Atlético de Madrid ha fichado mucho y muy bien, así que será candidato al título de Liga. En cuanto a los demás, pelear por salvarnos y luego ver qué somos capaces de lograr”, expresó a Conexión Goleadora, programa radial transmitido por Deportiva 1300 AM.

A ‘Miku’ le tocó esperar su turno y ponerse a tope físicamente para estrenarse con el conjunto de Vallecas. Ahora se siente “muy cómodo” y “contento” puesto que inicia la campaña “con un rol importante en el equipo, así me lo ha hecho saber el entrenador”, agregó.

El criollo ha jugado por fuera y de 9 “puro”, pero reconoció que lo suyo es la media punta: “Por las dimensiones de nuestro campo, que es más pequeño, me siento más cómodo jugando detrás. Tengo delante a ‘Manucho’ que es un jugador corpulento, que puede arrastrar marca y fijar a los centrales”, acotó.  

Sobre el desempeño colectivo en la Copa América Chile, Fedor manifestó que fue positivo, aunque también consideró que el grupo pudo hacer más. Con la mira puesta en los partidos del Pre-Mundial, el jugador de 30 años espera que la filosofía de Noel Sanvicente termine de tomar forma.

“Hicimos una buena copa, pero también tenemos que ser autocríticos y reconocer que pudimos dar más. También hay que entender que está comenzando un proceso que se irá puliendo de cara a la eliminatoria”, dijo.

Precisamente la eliminatoria arrancará en casa, siendo Cachamay el escenario en el que se disputarán los amistosos contra Honduras y Panamá el próximo mes de septiembre, y uno de los escogidos para los duelos de la selección.

‘Miku’ afirma que jugar en el feudo de Puerto Ordaz es altamente positivo para la Vinotinto y ciertamente negativo para el rival a enfrentar, entre otros factores por la temperatura y el respaldo de la afición presente.

“A nivel psicológico es bueno, a veces tienes más opciones de sacar un buen resultado. Jugar con tu público te da un poco más de favoritismo”, expresó, antes de añadir que “el clima es muy húmedo, te cansas muy rápido, los que no están acostumbrados sufren mucho y para nosotros puede ser un plus”.

Para el ex jugador del Al Gharafa “cualquier calendario es complicado porque la eliminatoria suramericana no es fácil. Jugar dos seguidos de visitante, a priori parece complicado, pero luego, en la segunda vuelta, juegas dos en casa consecutivos y tienes oportunidad de sumar, pero eso no importa mucho porque todos los rivales son complicados”.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos