El jugador del Getafe Nicolás «Miku» Fedor, dio una rueda de prensa para repasar la actualidad del equipo azulón. El delantero aseguró que la permanencia era algo obligatorio para el club y que a partir de ahora toca mirar a Europa. «A falta de cuatro jornadas es una realidad y hay que intentar llegar a lo más alto posible» informó Goal.com.
«Si los partidos son accesibles o no, no sabría qué decir. Muchos son equipos que están abajo en la clasificación y cada partido se lo van a jugar a vida o muerte. No va a ser fácil. Con la igualdad que hay en el campeonato, estamos a uno de Europa y es una obligación por nuestra parte ser ambiciosos y conseguir algo más» contestó el delantero.
El Getafe ha jugado dos encuentros esta temporada en horario matutino, primero contra el Rayo Vallecano y posteriormente con el Atlético de Madrid. En ambos el equipo cuajó un mal partido, pero Miku no busca excusas: «Muchos de esta plantilla hemos jugado en Segunda División y en Segunda B. La hora no debe ser un impedimento.
«Hay que sacarlo todo, el partido del domingo es vital. Ellos quieren certificar la permanencia y cuanto antes lo hagan saben que es mejor. Nosotros queremos seguir arriba y si no se pude ganar, no se puede perder».
El jugador azulón también aprovechó para pegar un pequeño “palo” a Michel, su ex entrenador: “El fútbol de ahora es menos vistoso que antes, pero más efectivo y resolutivo, y eso nos lleva a no pasar apuros como el año pasado”.
En el plano individual el venezolano recalcó que está contento, y que ha mejorado en esta mitad del campeonato y que se siente “arropado por la afición”. Aun así apostilló: “Siempre quiero más y nunca salgo del todo contento de un partido, quizás ello me haya servido para llegar hasta aquí”.
Por último, habló sobre su futuro en el club y confesó que el año pasado tuvo ofertas tras una buena Copa América: «Este verano es largo. El año pasado, con la Copa de América surgieron cosas, pero no se llegó a un acuerdo.
«Este verano, el club dispondrá. Soy un empleado y mi misión es estar aquí, dejarme la piel y correr como un cabrón, defender los colores y dejar al equipo lo más arriba posible. Lo que el club decida se hará».
«El club tiene una filosofía de formar jugadores, darles oportunidades y luego vender. Gracias a eso es un club saneado y sin deudas que sobrevive muy bien. Pero ahora lo más importante es el Granada», concluyó.
LaVinotinto.com
Foto: Goal.com