FútbolLa VinotintoNoticias

Miku: “Estamos en un buen momento, somos líderes”

CD_TO_Nicolas Fedor_A79U0109

Uno de los “vinotintos” que juega en Europa, Nicolas Fedor mejor conocido como “Miku” concedió una entrevista a Marca, periódico español que ha seguido muy de cerca de la selección nacional desde su estadía en Málaga para disputar el miércoles el encuentro ante la campeona del mundo.

El “Azulón” se sincera y habla del amistoso ante España, de la clasificación para el mundial de Brasil 2014 y el futuro con su club, El Getafe FC.

¿Cómo afronta el amistoso ante España?
Es un encuentro muy importante para las dos selecciones. España están a punto de dar la lista para la Eurocopa, hay futbolistas que se están jugando ir o no al torneo y se tomarán este amistoso con toda la seriedad del mundo. Nosotros prepararemos el partido de clasificación para el Mundial frente a Uruguay y jugar ante La Roja será un duro examen para nosotros y para saber en qué estado de forma estamos actualmente.

¿Piensa que Venezuela ha crecido mucho en los últimos meses?
Sí. Gracias a Dios tenemos un gran bloque, tenemos gente joven que ayuda para que esta selección tenga presente y futuro. Eso nos llena de mucha tranquilidad. Somos conscientes de que la fase de clasificación para el Mundial en Sudamérica es diferente que en Europa. Son casi tres años de fase de clasificación y necesitaremos de todo el mundo. Estamos en un buen momento, somos líderes en Sudamérica en la tabla, pero el próximo rival (Uruguay) será complicado porque está arriba al igual que nosotros. Será un partido a vida o muerte.

¿Cree que la Vinotinto acabará logrando el billete para el Mundial 2014?
Pienso que sí. Jugaríamos en Brasil, que es país fronterizo con Venezuela y si logramos la clasificación la invasión de nuestros seguidores será grandísima. Cremo que merecemos esa clasificación por el nivel de juego que desplegamos. Hemos demostrado que estamos a nivel de cualquiera, tenemos jugadores alrededor del mundo en sus equipos y siendo importantes y eso ha hecho que tengamos una selección competitiva. El miércoles tendremos un partido duro ante la campeona del mundo, la mejor selección en la actualidad que tiene filosofía parecida a la del Barcelona. Debemos tener mucho orden defensivo y tratar de aprovechar nuestras ocasiones.

¿Qué es lo que más le inquieta de la selección española?
Hay muchas cosas que temer. Tienen un estilo de juego muy fluído, saben a lo que juegan y creen en ello. Hay que tener miedo de los futbolistas que dudan si van o no van a ir a la Eurocopa. Tendrán una motivación especial y habrá que tener más atención a esos jugadores. Pero en general toda la selección española es importante.

Mirando hacia la Liga española, ¿cómo se encuentra en el Getafe?
Me encuentro muy cómodo. Este año ya no hay adaptación, sino responsabilidad. Hay que ser uno de los jugadores importantes del equipo y asumir el liderazgo en el ataque. Estamos haciendo una buena campaña e intentaremos lograr la salvación cuanto antes para así intentar luchar por un puesto europeo. Este año hay opciones.

¿Tiene el Madrid la Liga ganada?
10 puntos son difíciles de remontar. Lo que es complicado es que el Real Madrid pierda esos puntos de ventaja. Esta temporada si salen campeones es porque se lo merecen.

LaVinotinto.com
Foto: Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos