Nicolás Miku Fedor está entre los equipos élite del balompié de Europa, una vez que su club, el Celtic de Glasgow derrotó en casa (2-1) al Spartak Moscú, en la fase de grupo de la UEFA Champions League, accediendo a los octavos de final.
El atacante vinotinto no disputó minuto alguno en el compromiso, pero hace historia para Venezuela, al convertirse en el primer criollo en pisar dicha instancia de la máxima competición de clubes del viejo continente.
La victoria de los escoceses se debió gracias a los goles que lograron anotar, Gary Hooper al minuto (21´) y el anotado de penal de forma agónica por Kris Commons, en las postrimerías del cotejo.
Para el club ruso, el jugador de origen brasilero, Ari había logrado igualar las acciones, y durante gran parte del partido, su gol tuvo al Celtic fuera del certamen.
Equipos Clasificados a la siguiente ronda
Real Madrid (Esp), FC Barcelona (Esp),Málaga (Esp), Valencia (Esp), Borussia Dortmund(Ale),Schalke 04 (Ale), Bayern Munich (Ale), Galatasary (Tur), Paris Saint Germain (Fra), Porto (Por), Arsenal, Manchester United (Ing), Celtic (Esc), FC Shakhtar Donetsk (Ucr), Juventus, AC Milán (Ita)
Por César Peña
Foto: Celtic
LaVinotinto.com