+DeportesBéisbol

Miguel Rojas irá a Australia con los Dodgers

RojasM

Hasta último minuto aguardó Miguel Rojas para escuchar la noticia que esperaba desde horas de la mañana de este domingo.

“Sí”, respondió bastante contento cuando un servidor le preguntó si iba o no a Australia con los Dodgers de Los Ángeles. “Es oficial. Me acaban de dar la noticia. Esta era la oportunidad que he esperado mucho tiempo. Ser grandeliga no lo es todo pero estoy complacido conmigo mismo sobre todas las otras cosas que puedan venir. Voy a demostrarme a mí mismo que sí lo puedo hacer y dejar a mi familia en alto que es lo que me lleva a este nivel de competencia”.

Rojas es el único venezolano que fue incluído entre los treinta esquivadores que irán a Australia.

“Estoy agradecido con los Dodgers por haberme dado la oportunidad de reportarme temprano”, soltó el utility al otro lado del teléfono. “Venirme temprano me ayudó a enfocarme en mi ofensiva y el cambio de posición, a segunda base, me ayudó bastante a conocerme como pelotero y saber que no solo puedo jugar en el shortstop sino que puedo hacerlo en segunda y tercera. Me demostré de lo que soy capaz de hacer y que puedo batear en este nivel tan alto como las grandes ligas”.

El mirandino se ganó su lugar con su gran producción con el madero en los juegos de pretemporada. El infielder ligó doce hits en 27 turnos, dio par de tubeyes, anotó tres carreras, empujó tres y emprenderá el vuelo a Sydney con un sólido promedio de .444 en 21 encuentros.

“Lo principal cuando llegué aquí”, continuó el oriundo de Los Teques. “Era trabajar mi ofensiva y quien mejor que Mark Mcgwire, quien es el hitting coach de los Dodgers de Los Ángeles, me abrió la mente desde el approach que debo tener como bateador. Me recomendó algo, lo tomé así y dio los resultados correctos y estoy agradecido con ellos por la oportunidad que me dieron de trabajar y hoy se me está cumpliendo el sueño de estar con el equipo”.

En Sydney, por primera vez en la historia, Major League Baseball arrancará su temporada con los Cascabeles de Arizona enfrentando a los californianos en dos juegos. Ambos careos serán, por huso horario, el 22 de marzo a las 3:30 de la mañana, el primero, y 9:30 de la noche, el segundo, en la zona geográfica en la que se ubica Venezuela.

Ambos clubes tenían que cortar sus rosters a treinta jugadores cada uno, es decir, cinco más que la nómina que funciona hasta agosto en las mayores. Tres de esos jugadores tendrán que ser reasignados y no serán elegibles para participar en la serie inaugural. Los otros dos harán la expedición como reserva pudiendo participar en estos encuentros si se produjera una lesión.

De regreso a Estados Unidos cinco de los treinta que hicieron la travesía de dieciséis horas comenzarán en ligas menores.

“Aún no tengo un rol definido”, puntualizó el criollo. “Simplemente le dijeron a los treinta que harán el viaje a Australia. No tengo algo más allá. Primero habrán dos prácticas en Australia y un juego de exhibición, en el cual me imagino que se decidirá todo. Pero pase lo que pase estoy bien contento de todo el trabajo que he venido haciendo. Simple y llanamente quiero dejar una buena impresión como lo hice en el spring training y de aquí en adelante lo que viene es ganancia”.

“Mi meta es quedarme con el equipo cuando regresemos de Australia por la temporada entera sea como backup, como segunda base o shortstop”, proclamó.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos