El tercera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, abandonó el juego de este lunes, en el quinto inning del partido ante los Medias Blancas, al resentirse de la lesión que desde hace tres semanas le ha afectado el músculo flexor izquierdo de su cadera, informó ESPN.
«Es lo mismo que me ha estado molestado en las últimas semanas, pero hoy el dolor llegó hasta la parte del abdomen y preferí salir del juego por precaución y no seguirme lastimando», dijo Cabrera.
La molestia del líder bate de la Liga Americana se recrudeció en el quinto episodio, cuando tuvo que correr intensamente desde la segunda base hasta el home plate para anotar en carrera. Al llegar al dugout fue tratado por el trainer de los Tigres, pero Cabrera insistió en permanecer en el encuentro, hasta que en la parte baja ese capítulo, cuando estaba en la defensa de la tercera almohadilla sintió que no podía seguir más en acción.
«Me sentía al cien por ciento hoy. No hice tratamiento, me estreché bien en el ‘weight room’, hice toda mi rutina, mi precalentamiento y bueno ocurrió en esa jugada en la que anoté desde la segunda. No quiero que eso empeoré», expresó el venezolano.
El manager de los Tigres, Jim Leyland, indicó que no cree que lo de Cabrera sea algo grave, pero que tomará los cuidados necesario para no forzarlo y poder contar con él en la parte final de la temporada sin que éste vaya a la lista de lesionados.
Al finalizar el encuentro Leyland se le acercó a Cabrera y le preguntó cómo seguía y este le indicó que mejor, lo mismo que le respondió al gerente general del equipo, Dave Dombrowski, quien también lo interrogó mientras el ganador de la Triple Corona en el 2012 se comía un muslo de pollo como cena, en el clubhouse del equipo.
El martes el cuerpo médico de Detroit le hará nuevos exámenes a Cabrera para ver si éste puede estar en acción en el segundo encuentro de la serie de cuatro, que su equipo disputa frente a los Medias Blancas, en el U.S. Cellular Field, de Chicago.
«Si Dios quiere puedo jugar mañana. Me haré tratamiento hoy en el hotel y mañana llegaré temprano aquí para ver si puedo estar listo para el juego», dijo Cabrera, quien es el líder en promedio al bate (.359), en hits (134), carreras remolcadas (96), anotadas (75), porcentaje de embasado (.452) y OPS (1.120) en la Liga Americana.
Lavinotinto.com
Foto: ESPN