ColumnistasCopa Libertadores

Miércoles balsámico para el fútbol venezolano

libertadores_2020_medellin_caracas_1_efe_1349x594

Fueron seis meses sin partidos. Fueron seis meses donde afloraron casi todas las miserias del fútbol venezolano. Por unas pocas horas, Estudiantes de Mérida y Caracas FC hicieron olvidar los agrios tiempos de pandemia con dos triunfos y muestras de valentía.

Hacía 36 años que dos equipos criollos no triunfaban el mismo día en la Copa Libertadores. Es un dato que remarca que hay mucho por recorrer en el balompié criollo, pero que el trabajo y la planificación reducen las diferencias con lo que es este deporte en otros países.

Ambos equipos entrenaron por más de dos meses para estos encuentros, debido a que los que toman las decisiones se han caracterizado por la indecisión. Los cuerpos técnicos y los jugadores lograron estar en cada detalle, mientras los de las oficinas han pasado semanas en un zigzag que tiende a ser un círculo.

Loading...

La preocupación por la falta de juego ante un rival que tenía rodaje fue manejada por Estudiantes. Las oportunidades falladas en el primer tiempo parecían lamentarse en diez minutos aciagos, pero la respuesta vino desde el banquillo y el penal a favor en la última acción del encuentro.

Caracas mantuvo su forma de jugar, la que le permitió ser campeón nacional el año pasado, y sacó provecho de un adversario desahuciado. Hasta un error propio quedó en segundo plano porque supo recuperar la ventaja y defenderla sin dejar de proponer.

Fueron victorias ante rivales directos, que consolidan a los criollos en el tercer puesto de sus grupos, que dan boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Esto no les resta valor sino que reafirma que al terminar la primera vuelta, ambos elencos siguen con chance de trascender en los torneos continentales.

Por un rato, aquellos relacionados con el fútbol venezolano se acordaron de que se trata en primer lugar del fútbol. Ojalá sea un mensaje que cale hondo en todos los actores.

Javier Rivera
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos