FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Michael Covea carece de oportunidades en el Atlético San Martín

Michael Covea -- FOTO GABRIELA PÉREZ (1)

No todo salto al fútbol extranjero surte de satisfacciones a los jugadores que se atreven a dar el paso, pero decidirse a hacerlo siempre se antepone, pues supone crecimiento profesional en ligas más poderosas, deportivamente hablando.

Es el caso del centrocampista venezolano Michael Covea, quien después de una excelsa temporada 2012-2013 en el Deportivo Petare, partió a Argentina para hacer su sueño realidad en la Primera B Nacional.

El juvenil se destapó en 28 juegos en los que vio 1554 minutos, siendo de la partida inicial en 19 cotejos con dos goles. El primero dio el empate al cuadro parroquial frente a Trujillanos, y el segundo, remató la victoria 1-3 sobre el Deportivo Táchira. Ambos marcados en el Torneo Clausura 2013.

Sus respetables números le valieron, con 19 años, la llegada a uno de los países sudamericanos donde el fútbol es el rey, sin embargo, en tierra gaucha no ha podido hacerse con la titularidad, ya que tan solo ha disputado ocho encuentros, dos como titular, seis como recambio y en diez ha permanecido en el banquillo de suplentes.

Fueron esas cifras, las que hasta finales de junio mantuvieron en duda su continuidad en el equipo verdinegro, aunado a la alta competencia que tiene en la zona del mediocampo.

La escogencia de un nuevo entrenador tras la salida de Azconzábal y la participación como DT interino de Marcelo Vivas, así como la búsqueda de refuerzos, principalmente delanteros, retardaron la conformación definitiva del plantel. Aun así, el venezolano seguirá, de momento, en las filas del San Martín, tal como quedó demostrado el pasado sábado, donde jugó un amistoso en la segunda alineación del club ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el que se impuso el equipo del criollo por la mínima con tanto de Nicolás Pelaitay.

No obstante, su presencia en primera plana continuará siendo un acertijo, no por falta de potencial sino porque ha carecido de oportunidades. Mientras tanto, parece, aunque haya sido una primera prueba, que Darío ‘Yagui’ Forestello prefiere apostar por Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Bogado, Marcos Gelabert, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gustavo Pinedo y Carlos Bueno, partida inicial que podría plantar ante el Racing Club de Avellaneda el próximo 27 de julio, en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos