+DeportesBaloncesto

México venció in extremis a Venezuela

Néstor Colmenares

La selección mexicana anotó cuatro puntos en menos de 20 segundos para vencer este lunes por 73-70 a Venezuela y mantener su invicto en el torneo Fiba Américas en el cual se acercó a la fase de semifinales.

En un duelo en el que los venezolanos tuvieron hasta una docena de puntos de ventaja, México se levantó de una primera mitad con numerosos fallos y defendió de manera admirable en el último minuto para conquistar el triunfo y mantener el invicto.

Los venezolanos mostraron un gran rendimiento en el arranque, se llevaron la mayoría de los rebotes y defendieron bien para tomar ventaja de 16-12 en el primer cuarto, ampliada en el segundo que ganaron 21-16 al sacar provecho de los errores de los mexicanos, con varios balones perdidos.

La ventaja de nueve puntos al llegar a la mitad del encuentro motivó a los visitantes que mantuvieron la sangre fría y no se vieron afectados por el ambiente del público en favor de los de casa.

El entrenador español Sergio Valdeolmillos dejó en la banca al capitán del equipo mexicano Gustavo Ayón en el inicio del tercer cuarto, en el cual Venezuela mantuvo la diferencia con una buena efectividad en sus tiros de campo.

Poco a poco y de manera sufrida, México acortó la desventaja y comenzó el periodo decisivo con marcador abajo de 57-51.

Un triple de Paul Stoll en el primer minuto del último parcial levantó a México que jugó más coordinado y solo así sobrevivió ante la buena puntería de Venezuela; a 5:22 minutos del final, Héctor Hernández anotó la canasta del empate, 63-63, y a partir de ahí el duelo tuvo tintes de dramatismo extremo.

Venezuela recuperó la ventaja y estaba delante 69-65 a dos minutos del final; México se acercó a un punto con un enceste de Ayón y así llegaron al momento más emotivo del encuentro; con 18 minutos de margen, México se fue delante con dos puntos de Jorge Gutiérrez, quien después de un fallo de la ofensiva venezolana anotó dos tiros libres y dejó la pizarra 73-70.

México logró 34 puntos en la pintura por 32 el rival y lo superó 36-35 en los rebotes, gracias al gran cierre. Los venezolanos robaron nueve balones por dos los mexicanos, pero el equipo de casa fue más preciso en el momento cero y así aseguró el triunfo.

Antes, Angentina le ganó 84-57 a Panamá, Puerto Rico, 98-92 a República Dominicana y Canadá, 107-80 a Uruguay.

Este martes jugarán Argentina-República Dominicana, Venezuela-Uruguay, Panamá-Puerto Rico y México-Canadá.

– Ficha técnica:

70. Venezuela: John Cox (16), Néstor Colmenares (13), David Cubillán (12), Gregory Vargas (11), Windi Graterol (4), Miguel Marriaga (3), Heissler Guillente (2), Dwignt Lewis (2), José Vargas (1). Entrenador: Néstor García.

73. México: Jorge Gutiérrez (20), Gustavo Ayón (14), Gabriel Girón (11), Paul Stoll (9), Héctor Hernández (7), Juan Toscano (7). Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

Incidencias: Partido de la segunda fecha de la segunda etapa del Fiba Américas que se celebra en la Ciudad de México a 2.240 metros sobre el nivel del mar y dará a sus finalistas boletos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos