La selección mexicana de fútbol empezó a entrenar este lunes al completo, incluidos los cuatro jugadores que militan en Europa, para el decisivo partido del viernes en casa contra Panamá, donde apurará sus posibilidades de clasificar al Mundial Brasil-2014.
Los 26 convocados para el penúltimo partido del hexagonal de la Concacaf, de los que habrán tres descartes, inicaron sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de las afueras de la capital bajo la batuta del nuevo seleccionador, Víctor Manuel Vucetich.
El técnico, contratado en septiembre como último revulsivo para que México no se pierda su primer Mundial en 24 años, pudo contar el lunes con los delanteros Javier Chicharito Hernández (Manchester United, Inglaterra) y Giovani dos Santos (Villarreal, España) así como con el volante Javier Aquino (Villarreal) y el arquero Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia).
Con ocho puntos, México acude al partido en el quinto lugar del hexagonal lejos de los tres puestos que dan acceso directo a la Copa del Mundo.
El Tricolor tratará al menos de auparse al cuarto lugar que da opción a un repechaje contra Nueva Zelanda. Esta posición la ocupa provisionalmente Panamá, con el que está empatado a puntos pero tiene peor diferencia de goles.
Estados Unidos y Costa Rica ya ganaron los dos primeros pases directos al Mundial mientras que Honduras es tercera con 10 puntos y está cerca de asegurarse el tercero y último.
La trascendencia del partido del viernes en el emblemático Estadio Azteca (unos 105.000 espectadores) se refleja en una intensificación de la campaña publicitaria de la federación mexicana de futbol que recuerda y anima a la afición, Jugamos 12.
El martes está previsto que el equipo siga los entrenamientos en el CAR, donde habrá una rueda de prensa del entrenador y atención a los medios por parte de algunos jugadores.
Tras el partido contra Panamá, el Tricolor visitará el próximo martes a Costa Rica en el último partido de eliminatorias.
Nota: AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com