+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Mets alinean a Bob Abreu como cuarto bate

Bobby+Abreu+New+York+Mets+v+Chicago+Cubs+Ms974SufE1Rx

Un buen amigo, periodista, escribió recientemente a sus lectores que Bob Abreu con cada juego parece destinado a hacer historia.

Cada vez que el ‘Comedulce’ salta al terreno, da un imparable, roba una base, anota o empuja una carrera es una obligación entrar en Baseball Reference y buscar las cifras redondas de su carrera para ver que nueva hazaña consiguió el aragüeño o que curiosidad puede hallar uno en esa maravillosa herramienta.

Este viernes ni siquiera hizo falta que Abreu saltara al terreno para lograr algo.

Los Mets de Nueva York colgaron temprano la alineación con la que enfrentarán a los Padres de San Diego en la serie que comienza este viernes. El mánager Terry Collins ubicó al jardinero derecho como cuarto en la alineación, lo que lo convierte en el primer jugador del conjunto metropolitano en ser cuarto bate con cuarenta años desde que Gary Sheffield en 2009.

El estadounidense es uno de los cinco cuarentones de la historia del club que han alineado como cuarto bate. Esa lista incluye también a Moisés Alou, Julio Franco, Rusty Staub y Gene Woodling.

Pero la curiosidad no para allí.

Si la búsqueda la limitamos únicamente entre los exponentes de la embajada criolla solo encontramos un caso.

Andrés Galarraga es el único venezolano que ha sido colocado como cuarto en el orden ya sopladas las cuarenta velitas. El ‘Gato’ lo hizo 27 veces en su segunda experiencia con los Expos de Montreal y con los Gigantes de San Francisco, quienes lo pusieron allí incluso con más de 42 años, poco antes de decir adiós.

Galarraga consiguió dos cuadrangulares como cuarto bate y cuarenta años.

Falta ver si Abreu también se anota en esa historia.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos