Fútbol

Metropolitanos y Llaneros en lucha a “muerte” por no descender

Cuando faltan nueve fechas, para algunos más, para otros menos, para culminar la temporada, los equipos del fútbol profesional venezolano empiezan a sacar sus cuentas, con el fin de saber cuántos puntos más necesitan sumar para lograr los respectivos objetivos. Tal es el caso para Metropolitanos FC y Llaneros FC, quienes hacen y hacen cálculos, con el fin de evitar el descenso.

Los de la capital y los de Guanare se enfrentarán este sábado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, para disputar la novena jornada del Torneo Clausura 2015. El partido iniciará a las 6:30 pm.

Los citadinos vienen con racha de dos partidos consecutivos sin conocer la derrota, y en su más reciente presentación lograron sendo empate de visitante ante el campeón Trujillanos. Otro partido sin perder igualaría su mejor racha en Primera División, pues en el Apertura 2014 tuvieron tal seguidilla en par de oportunidades.

Los dirigidos por Hugo Savarese saben de la importancia que tiene el compromiso. La victoria significaría sacarle tres puntos de ventaja al penúltimo puesto de la clasificación, lugar que ocupan los llaneros. Para ello intentarán seguir exprimiendo el gran momento de Armando Carrillo, quien con sus goles ha dado puntos importantes a los capitalinos.

Del contrincante de turno José Torrealba, delantero de Metropolitanos comentó que “es un rival directo en los puestos de abajo, nosotros queremos salir de allí y para ello tenemos que encarar el partido como los dos anteriores, con la actitud de salir ganando, buscar los goles desde el primer minuto”.

Sólo la goleada vale

Para Llaneros FC la tarea no es tan sencilla en la capital. Si bien es cierto que con la victoria igualarían en puntos al antepenúltimo ubicado en la clasificación, casualmente Metropolitanos, sólo una goleada de tres goles o más los sacaría de puestos de descenso.

Al igual que los violetas, los dirigidos por Fabio Espada no se pueden dar el lujo de no ganar este sábado, ante un rival directo. No habrá mucho de estos en el camino, para evitar Segunda.

Llaneros tiene cuatro derrotas de manera consecutiva, y a pesar de que la directiva guanareña ratificó a su técnico, una quinta debacle pondría en duda la continuidad del mandamás. Para más presión de los portugueseños; una derrota, combinada con una victoria de Portuguesa, los enviaría al último lugar de la tabla general.

En octubre del año pasado ambos equipos se enfrentaron por primera vez en su historia. El partido culminó con victoria del “Batallón Santo” de 2-1.

Probables Alineaciones:

Metropolitanos FC: Javier Toyo; Juan Pablo Villarroel, David McIntosh, Carlos Verdú, Dányelo Esquivel; David Centeno, Guillermo Bánquez, Gabriel Boggio, Sebastián Contreras; Armando Carrillo y Diego Valdés. DT: Hugo Savarese.

Llaneros FC: Cristian Flores; Nolberto Riascos, Anderson Orozco, Gilber Guerra, Luis García; Carlos Fernández, José Torres, Ronald Mora, Oscar Núñez; Yanoswky Reyes y Leandro Vargas. DT: Fabio Espada

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas
Hora: 6:30 pm

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos