Fútbol

Metropolitanos y Carabobo igualaron las acciones en el Olímpico

carabobo_urena_2015_prensacarabobo_877x452

Carabobo Fútbol Club igualó 1-1 con Metropolitanos en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Adecuación 2015 y que se escenifico en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Dany Cure se encargó de estrenar el gol en el granate tras insistentes fechas en las que se les vio esquivo dicho objetivo, mientras que Juan García también se atribuyó la responsabilidad de acabar con la positiva racha de cuatro careos continuos sin que la portería carabobeña recibiera anotaciones.

El principal indicó el arranque del compromiso con el pitazo inicial y la esférica se comenzó a pugnar inmediatamente en la capital. El cuadro violeta apostó a través de la táctica fija y a los tres minutos creó peligro con tiro de esquina cobrado por Anderson Arciniegas que casi se termina colando en la puerta carabobeña, sin embargo, Leo Morales estuvo atento y logró despejar la esférica.

Enseguida los carabobeños comenzaron a generar su juego y con el primer aviso claro llegó el 0-1 al minuto ocho. Néstor Bareiro partió habilitado al jardín de Diego Restrepo, el “Titán” remató cruzado y el guardameta violeta despejó dejando rebote dentro del área para que, a la postre, apareciera Dany Cure y mandara la redonda al fondo de la red, anotando la primera diana de la Vinotinto Regional en el torneo y acabar con la racha de encuentros continuos sin poder festejar la anotación en lo que va del joven semestre.

Los embates ofensivos de los dirigidos por Jhonny Ferreira no cesaron y al 14’, Cure envió un centro venenoso desde la derecha que por poco conectó Bareiro con la derecha, sin embargo, el cancerbero rival se apoderó del balón. El “Titán” persiguió el gol incansablemente y en el 27’ mandó un testarazo al primer poste capitalino que terminó estrellándose en la humanidad de Néstor Cova para salvar a los suyos de la ampliación en el marcador. Luego, el ariete paraguayo aprovechó la mala salida del portero local y desde amplia distancia remató a puerta, la esférica picó antes de ingresar al arco, se estrelló en la zona baja del horizontal y salió ahogando el grito de gol de los aficionados granates.

Poco más ocurriría en la primera mitad y para el tiempo complementario, los carabobeños seguían buscando el arco. En la fracción del 48, Daniel Denot cobró tiro libre que pasó a poca distancia de la valla anfitriona. En el minuto 62’, Edgar Jiménez probó a través de la misma vía que Denot, pero su remate se vio frustrado tras la exigente intervención de Diego Restrepo, quien voló bajo los tres postes para evitar la anotación.

Por su parte, el conjunto dirigido por Hugo Savarese comenzó a recuperar espacios en el césped del escenario capitalino y mediante un balón rifado, en un tiro de esquina, cayó la segunda diana del partido que se tradujo en el empate definitivo del cotejo gracias a un potente disparo de Juan García para anotar la diana violeta en la pizarra y cortar la racha de cuatro partidos continuos de la Vinotinto Regionsl sin encajar anotaciones.

Tras la paridad, el estratega granate movió sus piezas permitiendo el ingreso de Aquiles Ocanto y del juvenil Flavio Olioso. De esta manera, el joven lateral izquierdo debutaba en la Primera División del fútbol profesional venezolano.

El choque se intensificó con el transcurrir de los minutos y, en el 82’, Michele Di Piedi y Gustavo González vieron la tarjeta roja tras un altercado entre ambos, dejando sin un hombre a menos a las escuadras. La disminución de dos efectivos dentro del campo se tradujo en más espacio dentro del rectángulo, aspecto que buscaron aprovechar los dos elencos. A un minuto de los 90 reglamentarios, Ocanto envió un fuerte disparo que volvió a exigir al golero violeta.

Pese a la insistencia, los industriales se tuvieron que conformar con el empate frente a Metropolitanos, sumando una unidad más a su causa y manteniendo el invicto tras cinco fechas que van de certamen. Ahora los carabobeños deberán visitar este miércoles 05 de agosto a la Academia Puerto Cabello en lo que será el partido de ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Venezuela 2015.

Alineaciones: 

(1) Metropolitanos FC: Diego Restrepo, Rubén Arocha, Anderson Arciniegas, Dario Bastardo, Abraham Cabezas, Michele Di Piedi, Guillermo Banquez (Pierre Pluchino 55’), Andrés Rouga, Alexis Anteliz* (Jorge Corona* 63’), Néstor  Cova (Juan García 40’), Federico Silvestre. DT: Hugo Savarese

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Jorge Casavona, Fabio Sbarra, David Centeno.

(1) Carabobo FC: José Leonardo Morales, Gleider Caro, José Acosta, Danny Tejera (Aquiles Ocanto 71’), Oscar Rojas, Juan Colina, Edgar Jiménez, José Balza* (Flavio Olioso* 71’), Daniel Denot (Gustavo González 67’), Dany Cure, Néstor Bareiro. DT: Jhonny Ferreira.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, José Peraza, Ángel Nieves, Orlando Cordero.

Goles: Metropolitanos FC: Juan García 69’. Carabobo FC: Dany Cure 8’.
Amonestados: Metropolitanos FC: Néstor Cova 13’, Anderson Arciniegas 23’, Federico Silvestre 59’. Carabobo FC:Néstor Bareiro 90+1’, Aquiles Ocanto 90+5’.
Expulsados: Metropolitanos FC: MIchele Di Piedi 71′. Carabobo FC: Gustavo Gonzàlez 71′.
Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)
Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Pensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos