lavinotinto.com

Primera División

Metropolitanos y Atlético saldaron sin goles el derbi

Daniel Da Silva

Tarde soleada en el Estadio Nacional Brigido Iriarte. Los inquilinos del reducto de El Paraíso, Atlético Venezuela y Metropolitanos FC, se enfrentaron por cuarta ocasión en la zafra, esta vez en la fecha final del Torneo Clausura 2015, cotejo que terminó igualado sin anotaciones.

Para enfrentar al otro inquilino del escenario de la Avenida Páez, el profesor José Hernández utilizó el planteamiento táctico 3-6-1. Las novedades en el once titular del cuadro nacional fueron las entradas de Guillermo Octavio, Daniel Da Silva, Alexander Molina y César Urpín, quienes sustituyeron al sancionado Daniel Mustafá, el capitán Héctor “Tico” Pérez, Leonardo Carboni y Francisco Parra, este último esperando su chance en el banquillo de suplentes.

El encuentro arrancó con ambas escuadras atacando con alta intensidad buscando inaugurar rápidamente el marcador. Los de Fuerte Tiuna fueron los primeros en intentar, cuando el cronómetro marcaba la fracción 5, tras un centro de César Urpín que conectó con la testa Daniel Febles, el meta Javier Toyo rechazó el esférico, el dorsal “10” de los visitantes tomó el rebote, disparó de volea y David McIntosh apareció en la línea de gol para desviar la pelota.

Al 11´, David Centeno apareció en el borde del área y soltó un potente remate que detuvo sin problemas el meta nacional. Siete minutos después, Armando Carrillo recibió un pase por el costado derecho y sacó un fortísimo zurdazo en el que Daniel Valdés se lució con una volada para desviar la bola al tiro de esquina.

En el ecuador de la primera parte, la intensidad bajó en el coso capitalino y fue al minuto 35 cuando Atlético hizo peligrar el arco violeta, cuando Alexander Molina eludió a cuatro rivales en tres cuartos de cancha y en el borde del área sacó un potente remate que se fue desviado.

Con el reloj señalando el minuto 38´, Rubén Arocha recibió en el punto penal un centro por la banda izquierda del canterano Urpín, la bajó con el pecho y disparó de media volea. El arquero local desvió la esférica en la raya de gol.

En la última jugada del primer tiempo, el juvenil Jhonny González apareció por la zona siniestra y centró con dirección al área, pero Daniel Da Silva no pudo conectar el balón. Con el 0-0 en el marcador electrónico, ambas oncenas se marcharon a sus respectivos vestuarios.

La valla atlética se mantuvo inmaculada

Empezando la etapa complementaria, Metropolitanos avisó con un remate de zurda en el área del recién ingresado Pascual Calderaro que ingresó al fondo de las redes. No obstante, el segundo asistente del partido, Luis Rodríguez, levantó el banderín y el tanto fue anulado.

Al minuto 55´, el cuadro nacional intentó abrir la pizarra, tras un centro de Daniel Febles luego de amagar a McIntosh. Daniel Da Silva conectó la bola por encima del pórtico violeta.

En la mitad de la segunda parte, nacionales y citadinos bajaron la intensidad en el careo. Allí los técnicos José Hernández y Hugo Savarese aprovecharon de mover el banco de suplentes y darle ingreso a piezas para refrescar sus respectivas ofensivas y poder marcar el primer gol.

En la última jugada del cotejo, el principal Hildemaro Lira sentenció una dudosa infracción en el área chica a favor de los locales. El encargado de cobrar el tiro penal fue Armando Carrillo, quien no tuvo éxito en la ejecución al impactar el balón en el travesaño de la cabaña atlética.

A las 18:00 horas, con los tres pitazos del colegiado andino, finalizó el duelo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte y Atlético Venezuela concluyó su participación en el Torneo Clausura.

En la Primera Fase de la Serie Pre- Sudamericana, los nacionales enfrentarán al Deportivo Lara. El duelo de ida se efectuará el próximo domingo 10 de mayo en el fortín de El Paraíso, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 13 en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Ficha técnica:

(0) Metropolitanos FC: 1. Javier Toyo; 13. Juan Villarroel, 22. Jhon Palacios, 5. David McIntosh (C), 14. Jhon Ariza; 24. Gabriel Boggio (7. José Torrealba 74´), 29. David Centeno, 20. Guillermo Banquez, 10. Sebastián Contreras; 9. Armando Carrillo y 28. Jhonatan Cabrera (J) (26. Pascual Calderaro (J) 46´) (19. Diego Valdés 80´). DT: Hugo Savarese.

Suplentes sin jugar: 12. Alexis Angulo, 20. Carlos Verdú, 16. Andrés Quintero y 11. Anderson Arciniegas.

(0) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 6. Guillermo Ramírez, 30. Guillermo Octavio (C), 14. Andrés Maldonado; 33. Jhonny González (J), 8. Rubén Arocha (23. Yeferson Velasco 72´), 13. Diego Valdés, 29. César Urpín; 18. Daniel Da Silva, 11. Alexander Molina (21. Walter Rangel (J) 81´) y 10. Daniel Febles (25. Orangel Carrero 85´). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 22. Alejandro Pinto, 26. Juan Miguel Tineo (J), 20. Francisco Parra y 16. Daniel Rivillo (J).

Goles: No hubo.

Árbitro: Hildemaro Lira, principal del estado Mérida, asistido en las bandas por Carlos Sánchez y Luis Rodríguez, ambos de Distrito Capital.

Amonestaciones: Gabriel Boggio (73´) (MET). Andrés Maldonado (21´), Yeferson Velasco (90+3´) (AV).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos