FútbolPrimera División

Metropolitanos se va a jugar la vida, según zaguero del Atlético

Andrés Maldonado

Este domingo, el cuadro nacional disputará su último partido en el presente Torneo Clausura ante Metropolitanos, previo al arranque de la Serie Pre-Sudamericana, donde Atlético Venezuela deberá esperar a jugar y conocer la diversa combinación de resultados para saber a quién se medirá en la primera ronda, pero antes de esto solo tienen algo en mente: cerrar el semestre con un triunfo contra la oncena violeta.

Los nacionales se medirán a un rival frente al que ya tuvieron tres cotejos en la presente campaña, dos por Copa Venezuela, donde Atlético quedó eliminado y otro en el Apertura, compromiso que culminó con marcador final de empate a cero. Ahora, la historia es otra y los dirigidos por José Hernández saben que solo vale sumar de a tres.

Metropolitanos llega a esta fecha en la misma condición que los nacionales, ya que derrotaron (0-1) al Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la UCV. Los de Fuerte Tiuna conocen bastante bien al rival y trabajan para contrarrestar su fútbol, y así celebrar un nuevo triunfo en el Brígido, con la variante de que esta vez serán visitantes.

La escuadra violeta afronta este choque con la necesidad de puntuar para optar a meterse en el octogonal y esto es algo que tiene presente la plantilla atlética, como bien lo destaca el zaguero Andrés Maldonado: “Nosotros sabemos que el rival se va a jugar la vida porque es su último chance de clasificar, pero nosotros venimos bien y con buen ritmo después de dos victorias seguidas; vamos a buscar ganar porque también nos buscamos nuestras cosas en este partido”, aseveró.

Para el canterano, quien poco a poco se ha ido convirtiendo en un protagonista del primer plantel, el equipo llega en un momento dulce para la Pre-Sudamericana. “Yo siento que ya nosotros tomamos la idea del entrenador y eso se ve reflejado en la cancha, al final luego de un año de trabajo estamos de gran manera y esperamos estar así para buscar los tres puntos”.

Metro llega con necesidad de puntuar y cuentan con un delantero como Armando Carrillo que anda en buen nivel, pero los nacionales han trabajado lo suficiente durante la semana para evitar las apariciones del atacante y el resto de adversarios. “Si hacemos las cosas como en el último partido, manteniendo el bloque defensivo desde el delantero hasta el arquero, creo que nos vamos a ver bien en la cancha. Nos enfrentaremos a un delantero rápido que sabe moverse bien y debemos estar atentos”, destacó Maldonado.

La eliminación en Copa Venezuela en manos del rival de turno, más la presencia de ex jugadores atléticos en dicha divisa hace que el compromiso tenga un valor agregado al momento de jugarse. “Se ha hecho una gran rivalidad este año, no solo por la cantidad de ex compañeros, sino que ellos nos sacaron de Copa y eso es algo que tenemos presente. No lo tomamos como una revancha, pero sería lindo terminar ganando y emparejar la serie”, finalizó Maldonado.

Prensa: Atlético Venezuela
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos