FútbolNoticiasPrimera División

Metropolitanos sacó un punto frente a Zamora en el último suspiro

Metropolitanos - Zamora

El Zamora Fútbol Club visitó este sábado la difícil cancha del estadio Brigido Iriarte, para enfrentar al Metropolitanos FC en la disputa de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2014, obteniendo un difícil empate 1-1.

Al inicio del encuentro ambos conjuntos salieron a conseguir un tanto que los colocara arriba en el marcador, los barineses probaron suerte con balones largos en busca de Anthony Blondell quien aprovecho su tamaño para producir vía área en el ataque llanero.

Sin embargo, no sería sino hasta la fracción 20’ cuando Johan Moreno cruzó un pase largo para Domingo Medina, quien remató fuerte de primera pero se encontró con una gran respuesta del golero local.

En la siguiente clara, la oportunidad fue para el Metropolitanos cuando Renier Rodríguez mandó un centro al segundo palo, que consiguió desmarcado a Nicolás Bubas, que la envió  cerca del bajante derecho, sobre el 28’.

Seis minutos más tarde, el blanquinegro consiguió conectarse en tres cuartos de cancha y en un rebote Moreno improvisó un fuerte remate al ángulo superior derecho que exigió la volada de Javier Toyo para evitar el primer tanto.

Para el complemento los dirigidos por el profesor Juvencio Betancourt, impusieron su juego consiguiendo mayor dominio del esférico a pesar de la dificultad que implico el césped del estadio capitalino. Al 59’ un centro a media altura de José Torres fue aprovechado por Blondell que sin dejarla caer, remató de pierna derecha y la envió a penas desviada del bajante izquierdo.

Un minuto más tarde llegó el grito en la capital, tras un pase largo a Blondell que envió un pase rastrero al borde derecho para Moreno que remató de pierna izquierda y colocó el marcador 0-1 favorable al Zamora.

Sobre el 75’ el local tuvo la oportunidad de empatar, tras un tiro libre cobrado de excelente manera por Jorge Rojas, que se encontró con la volada de la noche en las manos de Álvaro Forero para evitar el empate. Pero al 81’ llegó el balde de agua fría, con un balón que quedó dentro del área llanera y el experimentado Cristian Casseres envió al fondo de las redes para lograr el 1-1.

Zamora no se amilanó y siguió con su envión ofensivo, al 83’ Moreno envió un fuerte remate que se estrelló en el travesaño y pareció ingresar, pero sin fortuna se mantuvo el empate. Cerca del final el bicampeón se quedaría con un jugador menos tras una fuerte infracción cometida por Luis Melo, que terminó siendo sentenciada con tarjeta roja directa (87’).

Sobre el 93’ Yeferson Soteldo envió un pase largo para Blondell que remató cerca del ángulo superior izquierdo en la última clara del partido; dejando el marcador final con empate 1-1.

Ficha técnica

(1) Metropolitanos FC: Javier Toyo; David Mc Intosh, Carlos Verdú, Gabriel Díaz, Renier Rodríguez (Wiswuell Isea 67’), Anderson Arciniegas (Cristian Casseres 74’), Andrés Benítez, Jorge Rojas, Jorge Casanova (Guillermo Fernández 56’), César González, Nicolas Bubas. DT: Hugo Savarese

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Andrés Quintero, Danyelo Esquivel, Engelberth Briceño.

(1) Zamora FC: Álvaro Forero; Layneker Zafra, Javier López, Henry Alzolay, José Torres; Luis Melo, Arles Flores, Jhon Murillo, Johan Moreno (Yeferson Soteldo 88’), Domingo Medina (Moisés Galezo 78’); Anthony Blondell. DT: Juvencio Betancourt.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, Óscar Noriega.

Goles: Cristian Casseres 81’ (MET) Johan Moreno 60’ (ZFC)
Amonestados: A. Arciniengas 28’ (MET) J. Murillo 72’, J. Moreno 74’, M. Galezo 85’ (ZFC)
Expulsados: L. Melo 87’ (ZFC)
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)
Asistentes: Cesar Archila, Wilmer Avendaño (Portuguesa)
Estadio: Brigido Iriarte.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos