Primera División

Metropolitanos sacó provecho de la jornada para subir al primer puesto

metropolitanos_estudiantes_2019_1_prensametropolitanos_1349x594

El Metropolitanos FC derrotó al Estudiantes de Mérida por 2-1 el sábado y ascendió a la cima del torneo Clausura, del cual se han disputado 10 jornadas.

El equipo violeta, que con 18 puntos es un líder poco habitual, alineó ante el equipo merideño hasta cinco jugadores menores de 20 años, uno de ellos Juan Mancín, autor del gol que marcó la diferencia en el duelo.

El otro tanto del Metropolitanos lo firmó el delantero Irwin Antón, mientras que el experimentado defensor William Díaz había puesto la paridad temporal.

Manuel Arteaga es el líder de los artilleros del torneo con 7 tantos, el 70 % de los goles que ha marcado su equipo, el Zamora FC, en 9 duelos.

Este domingo Arteaga dio otra muestra de su buen momento al comandar con un doblete el triunfo por 3-1 ante el Portuguesa FC.

Pero la productividad de Arteaga sirve por ahora de poco al Zamora, que ocupa la undécima casilla de la tabla, a dos puntos de la zona que ofrece acceso al octogonal final.

El Mineros de Guayana cedió los puestos de vanguardia tras caer derrotado 4-1 ante el Zulia FC en Maracaibo, pese a que el local había anunciado la salida de su técnico Francesco Stifano pocas horas antes del encuentro.

Por el cuadro zuliano, José “Brujo” Martínez, Albert Zambrano, Frank Feltscher y Luis Paz anotaron, mientras que Luis Annese descontó en la segunda etapa.

Si el Metropolitanos es un líder inesperado, uno de sus perseguidores, el Llaneros de Guanare, también sorprende con su puesto en la tabla: tercero con 16 enteros.

Esta jornada el equipo de Guanare se impuso 1-0 al Deportivo La Guaira -su cuarta victoria en los últimos cinco juegos- con la diana de Carlos Yánez.

En su cuenta de Twitter, el equipo celebró el triunfo y recordó que en lo que va de torneo no ha perdido en su estadio, el Rafael Calles Pinto.

El Academia Puerto Cabello cortó este domingo una racha de cuatro empates al imponerse por 2-1 al Atlético Venezuela, gracias a los goles de Robert Garcés -de penal- y el argentino Gustavo Ascona. Por el conjunto caraqueño acortó diferencias el colombiano Daniel Buitrago.

Loading...

Pese a que no pierde en las últimas cinco fechas, el equipo carabobeño ocupa la décimo quinta posición de la tabla, a cuatro puntos de los puestos de clasificación a la siguiente fase del campeonato.

El Estudiantes de Caracas ha permitido 20 goles por apenas siete convertidos en 10 fechas, que lo convierten en el equipo con peor defensa y colista del torneo.

El cuadro capitalino cayó 3-0 ante el Aragua FC, que ocupa la séptima plaza, a cuatro puntos de la cima. Por el elenco maracayero anotaron Edanyilber Navas, en dos ocasiones, y Ángel Gamboa.

El partido culminó a los 81 minutos, luego que una falla en la electricidad no permitiese la continuidad del duelo.

Caracas FC continuó su recuperación, con un apretado triunfo 1-0 ante Monagas SC. Rodrigo Febres ingresó y marcó en los primeros pasajes del segundo tiempo.

Por su parte, el Deportivo Táchira dejó pasar la oportunidad de ser el puntero, tras ceder un empate de última hora 2-2 ante el Carabobo FC. El conjunto aurinegro remontó la anotación de Grenddy Perozo, por medio de Esli García y el argentino Lucas Gómez para verla caer con un tanto de penal de Jairo Otero.

El equipo de San Cristóbal ocupa en solitario el segundo lugar, con 17 unidades.

Deportivo Lara acrecentó el difícil presente de Lala FC, con un triunfo 2-0, labrado en la segunda mitad con un autogol de Luis Parra y una anotación de José Caraballo.

Trujillanos FC tuvo fecha de descanso, aunque no salió de la zona de los ocho puestos al octogonal.

El torneo Clausura se reanudará el próximo sábado, con la undécima jornada, pero antes, los cuadros de la primera división enfrentarán entre semana la vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Metropolitanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos