El vigente campeón nacional, Metropolitanos FC, cayó por tercera vez en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, al ceder 4-2 ante Independiente Medellín.
El partido disputado en el estadio Atanasio Girardot inició con un par de autogoles, pero luego el DIM tomó la batuta del compromiso y ganó de forma convincente.
En el minuto 1, el ecuatoriano Carlos Gruezo marcó en propia puerta tras un centro de Andrés Ricaurte. En el 15, se repitió la jugada pero a favor del conjunto criollo: centro de Ely Valderrey y autogol de Daniel Londoño.
Medellín puso el encuentro a su favor a partir del segundo gol, un cabezazo de Andrés Cadavid en el primer palo a la salida de un córner en el 25.
El Poderoso pasó de largo y se fue goleando al descanso. Miguel Monsalve en el 34 completó una jugada colectiva para el tercero. El cuarto llegó en el 45, con un centro impecable de Ricaurte para el tanto de cabeza del argentino Luciano Pons.
En la segunda mitad, Medellín sostuvo la pelota, elaborando jugadas de largas posesiones que terminaron en remates que exigieron al meta Giancarlo Schiavone, protagonista para evitar un mal mayor al ya sufrido por el cuadro violeta.
En el tiempo adicional, 90+3, un tiro libre ejecutado por John Marchán se paseó por el área colombiana sin ser tocado y se convirtió en el gol del descuento.
Sin puntos en el casillero, Metropolitanos es el colista del grupo B de la Libertadores y complicó su opción de pelear por el cupo al playoff de la Copa Sudamericana.
Lavinotinto.com
Foto: Yahoo