Fútbol

Metropolitanos está cerca de cumplir su objetivo: la permanencia

Hugo Savarese

Metropolitanos comenzó la temporada 2014-2015 con el objetivo de mantenerse en la Primera División del balompié criollo. El club era consciente de que su nómina no figuraba entre las más potentes, pero desarrolló un plan de trabajo para conquistar su propósito, que a falta de cinco jornadas puede definir, de mantener la línea adecuada de resultados.

“Arrancamos con un objetivo claro que es la permanencia. Hicimos una inversión para eso. Nos tocó así como en el Apertura, un calendario que en los primeros siete partidos nos conseguíamos clubes con objetivos totalmente por encima de nosotros, así que sabíamos que iba a ser duro”, dijo el técnico Hugo Savarese a Balón en Juego, transmitido por Deportivo 1300 AM.

Aunque el equipo dispone de “algunos experimentados” como Javier Toyo o David McIntosh, los jugadores jóvenes son los que componen, en su mayoría, la plantilla violeta, que ha sabido plantar cara a los grandes: “Supimos pararnos en muchas oportunidades. El caso de Caracas, La Guaira, perdiendo por la mínima pero haciendo partidos interesantes”. 

Pese al triunfo de la primera fecha, una cadena de cinco derrotas consecutivas alertó al equipo, sobre todo, a su estratega, que comenzó a  “tomar riesgos y ajustes para conseguir resultados”. Funcionó. En los siguientes cinco partidos no conoció la derrota al sumar tres triunfos y dos empates, para ubicarse en la novena posición de la tabla del segundo torneo del semestre con 14 puntos.

“Los partidos ante Estudiantes, Llaneros, los juegos en casa, ante Zulia, no hemos mostrado solo resultados sino un estilo que se comienza a ver, un orden táctico acompañado de situaciones de goles”, expresó.

Savarese, en su primer año como director técnico en la categoría de oro, aseguró que atraviesa una “fase exploratoria” en la que ha sido fundamental ganarse al grupo para implantar su liderazgo en cada uno de los compromisos.

“Este es mi primer año y paso por una fase exploratoria, en la que voy observando las situaciones. Ya cuando esos conocimientos empiezan a crecer, empiezas a tomar cierta confianza que te lleva a participar más activamente en lo que es en el desenvolvimiento del partido”, acotó.

Este miércoles, por la décima jornada del Torneo Clausura, Metropolitanos enfrenta a Táchira, ”un gran equipo que va a venir a buscar los tres puntos”, manifestó Savarese.

“Preparamos el partido desde ayer (lunes), tuvimos poco tiempo. Además nos tocó un viaje desde Zulia; el calor y la distancia nos corta un poco el trabajo. Sin embargo, los muchachos están bien motivados, con confianza”, dijo.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos