Fútbol

Metropolitanos-Caracas: derbi de objetivos opuestos

Metropolitanos

Metropolitanos FC y Caracas FC se enfrentan este sábado en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la décimo sexta fecha del Torneo Adecuación 2015. El encuentro iniciará a las 5:00 pm.

Nuevo derbi en la capital. Violetas buscan alejarse de la zona roja de la tabla de posiciones, mientras que el Rojo quiere mantenerse en puestos de Octogonal. Objetivos distintos, en un partido que promete ser vibrante y lleno de emociones.

Los citadinos vienen de caer ante Tucanes en la última fecha, en partido polémico que “perjudicó” a los dirigidos por Hugo Savarese, quienes piensan que el arbitraje fue incorrecto.

Ya pasada la página, Metropolitanos quiere ganar como local, algo que le urge para obtener la salvación.

David McIntosh, defensa y capitán del equipo violeta, lamentó lo sucedido en Amazonas, pero aseguro que el grupo ya está listo para el derbi ante el Rojo, a quien enfrentarán con mucha cautela.

“Caracas va a proponer y nosotros no podemos meternos tan atrás porque es un equipo que te va arrollar, nosotros tenemos que salir a proponer también nuestro fútbol y buscar las partes débiles de ellos”, comentó el experimentado jugador.

Por su parte, Caracas FC quiere no sólo seguir encaminado a la Liguilla Final, sino que también quiere engranar para ganar el Adecuación y el cupo a la Copa Sudamericana 2015.

Los dirigidos por Eduardo Saragó ven el encuentro sabatino como la oportunidad ideal para seguir ampliando su racha sin partidos perdidos.

Robert Garcés, jugador del Caracas, dijo que “el compromiso contra Metropolitanos es tan importante como los que restan. Tenemos que jugarlo como si se tratara de una final”.

El volante está claro que el rival tiene urgencia por ganar, sin embargo no se confía del mismo.

“Ellos, al igual que nosotros, tienen sus necesidades y van a querer ganar para alejarse de puestos de descenso. Tienen muy buenos jugadores, pero nosotros buscaremos imponer nuestro juego y dominar las acciones”, explicó Garcés.

El técnico Saragó no podrá contar con Wuilker Faríñez, quien fue expulsado en el último partido que disputaron, pero recuperó a Jefre Vargas, quien se encontraba concentrado con la Selección Nacional de Venezuela.

La temporada pasada Caracas FC ganó los dos partidos oficiales donde enfrentó a Metropolitanos FC, por lo que romper la racha se convierte en objetivo para los locales de este sábado.

Probables Alineaciones:

Metropolitanos FC: Javier Toyo; Alexis Anteliz, Nelson Semperena, David  McIntosh, Néstor Cova; Guillermo Bánquez, Anderson Arciniegas, David Centeno, Rubén Arocha; Michele Di Piedi y Cristian Novoa. DT: Hugo Savarese.

Caracas FC: Yhonatann Yústiz; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Daniel Saggiomo, Félix Cásseres, Fabián Bordagaray; y Armando Maita. DT: Eduardo Saragó

Árbitro: Yercinia Correa (Zulia)
Estadio: Olímpico, Caracas
Hora: 5:00 pm

Por Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos