Primera División

Metropolitanos a evitar zona de descenso ante Lara

Metropolitanos-Lara

Deportivo Lara resolvió parcialmente los inconvenientes que tenían vetado al Estadio Metropolitano de Cabudare por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, y este domingo recibirá en dicho escenario a Metropolitanos, en partido válido por la jornada 6 del Torneo Clausura 2015.

El Deportivo debía jugar en la fecha 4 fuera de casa, por no reunir las condiciones mínimas en el estadio. Iba a jugar en San Felipe, pero un día antes del partido fue el lamentable accidente que sufrió la plantilla de Estudiantes de Mérida, y por tal motivo no jugaron de local lejos de casa.

A pesar de que voceros del club afirmaron que el estadio de Cabudare no está al 100%, el cuadro crepuscular jugará ahí este domingo, con “condiciones mínimas”.

Lara viene de empatar como visitante ante Mineros de Guayana, el pasado domingo, en partido adelantado de la jornada 7. Los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán sumar tres puntos vitales para poder pensar a mediano plazo en luchar por los primeros puestos de la clasificación. Hasta ahora la efectividad no ha sido la deseada, al sumar seis puntos en igual número de presentaciones.

Jhon Chancellor, jugador del Deportivo Lara, aseguró que deberán estar atentos todo el partido, pues Metropolitanos les puede “complicar el partido”.

“Es un equipo (Metropolitanos) que se defiende con mucha gente pero cuando salen al contragolpe salen con jugadores rápidos que te complican porque salen con mucha velocidad al ataque y por esa parte debemos saber estar ubicados defensivamente porque puede ser que estemos adelante y en un contragolpe de esos te pueden complicar el partido”, dijo a su jefatura de prensa.

Por su parte, Metropolitanos llega sin margen de error a tierras guaras, ya que, con un empate o una derrota, sumado a un triunfo de Zulia FC, se metería en zona de descenso junto a Portuguesa FC.

El cuadro violeta cayó en su última presentación, ante La Guaira, en un partido que aguantaron bastante, hasta que un disparo lejano rompió el cerrojo citadino. Los dirigidos por Hugo Savarese no suman desde la primera jornada del Apertura, casualmente fue su única victoria del actual torneo.

Jhon Palacios, defensa de Metropolitanos, comentó durante la semana, acerca del partido ante Deportivo Lara que “siempre es complicado pero vamos a una cancha que se presta para jugar bien al fútbol. Nosotros tenemos que estar bien parados, concentrados en cada pelota, cada jugada, esperando ir a Barquisimeto a sumar”.

La única vez que ambos equipos se enfrentaron fue en septiembre de 2014, cuando empataron 1-1 en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Alineaciones probables:

Deportivo Lara: David González; Joel Cáceres, Jhon Chancellor, Henri Pernía, Mikel Villanueva; Junior Moreno, Renzo Zambrano, José Caraballo, César González; Heiber Díaz y Armando Maita. DT: Rafael Dudamel.

Metropolitanos FC: Alexis Angulo; Juan Pablo Villarroel, David McIntosh, Jhon Palacios, Jhon Ariza; Francisco Aristeguieta, Daniel Blanco, David Centeno, Sebastián Contreras; Pascual Calderaro y Omar Perdomo. DT: Hugo Savarese.

Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Metropolitano, Cabudare
Hora: 3:30 pm.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Prensa Metropolitanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos