FútbolNoticiasPrimera División

Menghi: “Le pusimos garra y corazón”

Menghi 1

Partido de alto voltaje el disputado ayer en el Estadio Olímpico. Atlético Venezuela jugó con la necesidad imperiosa que tenía Deportivo Petare que triunfar en su casa y supo sacar rédito de un rival nervioso, al que, de haber tenido mejor puntería y no encontrarse con un inspirado arquero rival, se pudo haber ganado.

Encuentro de alternativas para ambos equipos, en el que Luis Salmerón tuvo dos opciones muy claras para el Atlético Venezuela pero Eduardo Lima, guardameta del local, supo ahogar el grito de gol. El cuadro nacional tuvo el dominio del partido, aunque se encontró con un gol en contra en la primera mitad que obligó a José Hernández, técnico atlético, a realizar variantes tácticas y de hombres para enderezar el rumbo.

Cristian Cásseres y Anthony Uribe saltaron desde el banco para darle mordiente al Atlético en ataque. René Flores se cambió al lateral izquierdo, Juan Miguel Tineo retrasó su posición a la de lateral derecho y Rubén Arocha quedó como único recuperador. El 4-2-3-1 dio paso a un 4-4-2 con rombo en la mitad de la cancha con Luciano Ursino y Daniel Febles como volantes abiertos, quedando Cásseres como enganche por detrás de Uribe y Salmerón.

Con ese cambio de panorama el equipo ganó más peso en la zona de arriba. Ursino se sacudió la marca tirándose a la banda y por ahí generó mucho peligro. En su radio de acción se produjo la infracción que terminó en el gol de Diego Menghi, el primero en su cuenta del Clausura y cuarto del campeonato. Un empate valioso, que dejó sabor a que se pudo haber ganado.

La firmeza del Mariscal

Menghi, autor del gol del empate, ha demostrado ser un hombre de garantías en la zaga nacional desde que llegó a la institución. El nacido en Justiniano Posse, Argentina, es un fijo en el once titular de José Hernández y ha disputado 22 partidos esta temporada entre Apertura y lo que va de Clausura.

Para el central argentino, el punto obtenido en el Estadio Olímpico de la UCV es positivo, ya que debido a las circunstancias en la que se jugó, se pudo sumar y espera que el equipo siga mejorando. “Es un punto que vale por cómo se dio el partido, empezar perdiendo no era lo adecuado, teníamos que empatar y luego buscar ganar”, señaló el defensor que destacó la importancia de no volver a casa con una derrota.

Menghi sabe que las ganas y la ilusión de él y sus compañeros los llevaron a desplegar un buen partido en una cancha complicada. “Todos salimos con las ganas de afrontar con todo este partido, le pusimos garra y corazón. Queríamos ganar para dar una alegría a nosotros mismos y a la dirigencia”, sostuvo con mucha serenidad el defensa que evaluó de manera positiva su juego durante los noventa minutos: “Me vi bien al igual que mis compañeros, pero hay que trabajar para no recibir tantos goles, hemos recibido muchos en este campeonato”.

El argentino ya piensa en entrenar y prepararse para el compromiso del próximo domingo frente al Deportivo Lara, donde el equipo nacional será local y buscará conseguir la victoria. “Debemos entrenar y prepararnos de la mejor manera para afrontar un gran partido que seguramente va a ser difícil, Lara no es un rival fácil”, finalizó.

Cuando marca, no pierden

En la presente campaña, Diego Menghi ha conseguido cuatro goles fundamentales en las aspiraciones del equipo para esta temporada, ya que las veces que el “Mariscal” se ha hecho presente en el marcador, el Atlético Venezuela no pierde.

Sumado al gol de este domingo, en el Apertura, el argentino marcó en tres ocasiones. El 10 de agosto, el zaguero anotó en la victoria del conjunto nacional (3-2) frente a su similar de Tucanes de Amazonas en la primera jornada del campeonato.

El día 25 de ese mismo mes, consiguió su segundo tanto frente a El Vigía en un nuevo triunfo atlético (0-2), en tanto que el 16 de octubre, frente al Deportivo Táchira, Menghi apareció nuevamente y consiguió el tanto que permitió a los dirigidos de José Hernández quedarse con el punto en casa (1-1).

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos