El director técnico de la selección nacional César Farias, utilizará en su mayoría, jugadores del torneo local para los encuentros amistosos ante Estados Unidos y México el próximo 21 y 25 de enero respectivamente.
El estratega de la Vinotinto busca en estos encuentros probar en sitios claves tanto en la contención como en el lateral izquierdo. Entre los nombres de los convocados resuenan el de Miguel Mea Vitali y Andrés Rouga, los cuales cuentan con gran experiencia dentro del fútbol nacional y la selección.
«Nadie tiene garantizado el puesto, ninguno tiene la camiseta segura, uno viene haciendo las cosas bien, esforzándose al máximo porque en cualquier momento te puede tocar ser convocado y hay que estar preparado», indicó Miguel Mea Vitali para el programa «X el Fúbol» transmitido por «Meridiano TV».
Por su parte, Andrés Rouga mencionó sobre sus habilidades en la cancha: «se mis posibilidades, pero tengo tiempo que no he jugado en esa posición pero afortunadamente es una que conozco bien». También aprovecho para enviar un saludo su compañero Gabriel Cichero, «deseo que pueda salir de este momento tan complicado rápidamente».
Para cubrir la saga ofensiva, Farias le volverá a dar una oportunidad a Emilio Rentería y a Richard Blanco. «La selección tiene demasiados delanteros pero cada uno de ellos están haciedo las cosas bien, yo siempre le deseo mucha suerte a Miku, Rondón, Moreno. Se que puedo aportar velocidad y fuerza en la parte de arriba», expresó Rentería.
En estos juegos amistosos no se contará con la presencia de Hermes Palomino debido a que este consiguió obtener su visa a tiempo.
Andrea Rodríguez
Fotos: FVF
LaVinotinto.com