FútbolNoticiasPrimera División

Mea Vitali: “Lo tomo como una vergüenza”

tachira_lara_2013_mea_vitali_prensalara_656x340

La última jornada del balompié nacional sobresalió por acciones polémicas, siendo el gol de Juan Falcón frente a Mineros, la más mediática, sin embargo, el compromiso disputado entre Deportivo Lara y Carabobo FC, también dio de qué hablar, pues a José Ramón Reyes se le anuló un gol que encajó al fondo de la red, pero que al salir por uno de los orificios de la misma, el principal Juan Soto consideró el tiro desviado.

El infortunio del tanto invalidado pesó aun más en las filas carabobeñas tras el gol anotado por Heiber Díaz en el 67′, diana que sentenció la victoria por la mínima del conjunto crepuscular, acercándolo a la Copa Sudamericana.

Pero los futbolistas del Carabobo no fueron los únicos que reaccionaron ante lo sucedido, posterior al encuentro, Miguel Mea Vitali, centrocampista rojinegro, conversó con sus compañeros y destacó que “lo que más hablamos es que en un partido de trascendencia, donde nos estamos peleando un cupo a la Sudamericana, las mallas de los estadios tienen que estar en condiciones correctas”. Así mismo, agregó que: “Justo hablé con Leopoldo (Jiménez) una vez terminó el partido y se vieron las imágenes que son muy claras”.

A juicio de Mea Vitali, el peso de lo ocurrido recae principalmente tanto en el club local como en el árbitro asistente. “No culpo tanto a Juan (Soto) (…) “el máximo responsable es tanto el Club Deportivo Lara como el linier, porque cada uno revisa los arcos antes de empezar los compromisos. Es algo que no debió suceder”, aseguró.

“A nivel personal lo tomo como una vergüenza. Carabobo tuvo una mala partida y nosotros nos vimos beneficiados. Un hecho lamentable”, prosiguió.

Pese al resultado favorable, la confianza no abunda en exceso en el vestuario larense debido a la estrechez del mismo y a las fortalezas de la vinotinto regional que emplea cuando juega en casa. “Un gol de diferencia no es nada y más un conjunto tan peligroso y tan rápido como Carabobo FC, que se hace muy fuerte de local, así que será un partido bastante complicado”.

Al ser preguntado por la final del fútbol venezolano, el mediocampista manifestó complacido el buen nivel mostrado por Zamora y Mineros en el partido de ida. “Son los dos mejores equipos del fútbol venezolano en la actualidad. Se están enfrentando los dos mejores técnicos, no en vano han sido mencionados para dirigir nuestra selección. Tenemos una final digna y ojalá pudiésemos ver este tipo de encuentros más a menudo. Son dos equipos verticales”.

Sobre su continuidad y la del resto de compañeros, que podrían consumar el pase de la oncena rojinegra a la Copa Sudamericana, uno de los principales objetivos del club para esta temporada, Mea Vitali aseguró que “se han iniciado conversaciones, está todo en ‘veremos’; puede ser que para algunos mañana (hoy) sea el último compromiso vistiendo esta camiseta, en el cual me incluyo, pero hoy por hoy no hay nada concreto”.

Por último, destacó el merecimiento que tiene Noel Sanvicente para hacerse con las riendas de la selección nacional, gracias a la trayectoria ganadora que ha desarrollado en el fútbol profesional venezolano. “Los resultados hablan por sí solos y Noel lo merece desde hace tiempo. Lo viene haciendo de excelente manera con Caracas, estuvo a punto de quedar campeón con el Real Esppor, va a Zamora y mira lo que hace. Con todo el respeto a todos los técnicos, ‘Chita’ tiene que ser el técnico de la selección nacional”.

Entrevista: Balón en juego transmitido por Deportiva 1300 AM
Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos