Motores

“Me gusta mucho el circuito”

pastor_maldonado_2011_canada_daylife_656x292

Valencia (España).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha asegurado en Valencia que el trazado urbano de esta ciudad, que alberga desde mañana el Gran Premio de Europa de F-1, se le da bien debido a su estilo de pilotaje, además de asegurar que, al igual que Mónaco y Canadá, es “muy divertido”.

"Me gusta mucho el circuito. Lo conozco desde que corrí en 2008 en GT e hice segundo en esa carrera. También hice segundo en GP2 más tarde y el año pasado gané en esa categoría. Esperemos seguir con esa racha y estar luchando por los puntos", ha comentado.

El piloto de Maracay ha añadido que "tener los muros cerca, las frenadas tardías y las rectas muy largas" convierte al trazado del Puerto de Valencia en un "circuito técnico, que le hace tener un poco de Mónaco y Canadá".

"La verdad es que estos circuitos se me dan muy bien por mi estilo de manejo, además de ser muy divertidos. Aquí el piloto tiene algo más que dar que en otros circuitos. Creo que el hecho de tener los muros cerca me divierte más, ya que el piloto tiene que arriesgar más puesto que cuando más cerca pasas más rápido vas y yo creo que ahí es donde está la diferencia", ha agregado.

Maldonado ha comentado que para el Gran Premio de Europa el equipo Williams dispone de unas mejoras en el difusor y unos nuevos alerones que van a probar desde mañana "con fe y esperanza de que todo funcione a la perfección".

Respecto a las prohibiciones de la FIA, Maldonado cree que les va a beneficiar un poco, aunque cree que será a partir de Silverstone, en e siguiente Gran Premio de Gran Bretaña, cuando se pueda comprobar en qué medida. "Aquí creo que todo va a seguir igual que en las carreras anteriores pero a nosotros solamente nos puede beneficiar", ha indicado.

"Nosotros vamos a hacer todo lo posible por alcanzar el máximo resultado. Quizá volver a estar en la Q3 sería muy importante y continuar con ese ritmo en la carrera que ya demostramos en Mónaco. También teníamos buen ritmo en Canadá y acá debemos confirmarlo", ha finalizado.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos