FútbolNoticiasPrimera División

Matuszyczk moldea la nueva campaña de Trujillanos

Horacio Matuszyczk

Luego de ser oficialmente presentado como director técnico de Trujillanos FC el pasado sábado, el argentino Horacio Matuszyczk ya moldea la campaña 2014-2015 de la mano de la directiva, así como del cuerpo técnico que lo acompañará en su paso por el club aurimarrón.

Para el ex entrenador de Tucanes de Amazonas era tiempo de cerrar el capítulo de una historia que comenzó hace dos años. “Creímos que era momento de buscar otros horizontes, teníamos otra oferta por ahí de ir al exterior”, aseguró, pero “el buen rendimiento” y las ganas de “lograr cosas importantes” que mostró Trujillanos, lo empujó a mantener la continuidad en el fútbol venezolano.

Sobre la zafra recientemente concluida, el timonel se mostró satisfecho por la labor realizada debido a la efectividad obtenida que situó a los Guerreros de la Montaña entre los primeros siete equipos de Primera División. El análisis para nosotros fue muy positivo. Eran desafíos a corto plazo, arrancamos en Segunda con el objetivo de clasificar para el Torneo de Ascenso, lo logramos; después nos trazamos en el Apertura la meta de sumar de 17 a 20 puntos cada uno de los semestres para no tener problemas con el descenso y estar cerca de una Presudamericana. Superamos las expectativas en el Clausura donde logramos 33 puntos”, destacó.

Pensando en la planificación de la pretemporada y de la próxima campaña, el técnico de 52 años afirmó que una de las peticiones que requirió al tren directivo fue mantener la mayor cantidad de jugadores actuales dentro del plantel. “El grueso de la plantilla se quedó, que era una de las solicitudes que había hecho. Se fueron jugadores importantes, sí, como el caso de (Luis) Rojas, (Edwar) Bracho, (Óscar) González, (Arquímedes) Figuera, pero estamos tratando de encontrar las piezas adecuadas para reemplazarlos”, aseveró.

“Vamos a arrancar el día 26 en Valera con evaluaciones, con una adaptación, entre seis y siete días; los trabajos más duros los vamos a hacer en La Puerta, un pueblo que está en la altura, después volvemos a bajar para empezar a prepararnos para la parte precompetitiva”, dijo el ‘profe’ Matuszyczk en relación a la fecha de inicio de los entrenamientos del equipo.

Así mismo, manifestó que “tenemos la idea de ir a Colombia a realizar unos amistosos que nos van a servir mucho para el inicio del Apertura y para Copa Sudamericana”, certamen en el que Trujillanos aspira “pasar por lo menos la primera fase”, aunque para lograrlo deberá sacar el mejor resultado posible en su debut ante Independiente del Valle el próximo 21 de agosto.

“Es uno de los mejores equipos del torneo ecuatoriano. Es una institución que se ha fortalecido muchísimo, un equipo muy competitivo, que estuvo en Copa Libertadores compitiendo a buen nivel con equipos de jerarquía como San Lorenzo, Botafogo, Unión Española de Chile, y lo hizo muy bien”, agregó en alusión al primer rival a enfrentar en la cita sudamericana.

El asistente Samuel Benavides y Julio Álvarez como entrenador de arqueros, serán los escoltas de Horacio Matuszyczk en la dirección técnica.

Entrevista: Lavinotinto.com Radio
Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Trujillanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos