Primera División

Matuszyczk: “Jamás pensábamos tener un clausura de esta manera”

Matuszyczk 1

Tras cumplirse la mitad del torneo en el cual los guerreros de la montaña no han podido mejorar la actuación, el profesor Horacio Matuszyczk tocó algunos temas puntuales del momento que vive y lo que está por venir para sus dirigidos.

¿Esperaba el cuerpo técnico que esto pudiera suceder dentro del Torneo Clausura en algún momento?

En el futbol todo puede suceder, por supuesto que nosotros jamás pensábamos tener un clausura de esta manera con una racha muy pero negativa de resultados y es preocupante, nos sentimos mal por la situación, somos los campeones de Venezuela y pareciera que no hemos arrancado en el torneo todavía.

¿Qué pasa en el equipo, a que se debe todo esto profe?

Corregimos una cosa para un partido y para el siguiente debemos corregimos otra. Creo que el análisis da para buscar la tranquilidad en el lado de compromiso de los jugadores que es el mismo o mayor que el torneo anterior. Hoy hay compromiso hacia el trabajo, hacia salir de esta situación. Todos estamos dolidos fuertemente por lo que estamos pasando. Tenemos buenos partidos, buen funcionamiento pero poseemos una realidad muy marcada que es primero el cometer errores muy puntuales en defensa que nos cuestan los tres puntos y además esa falta de contundencia al momento de definir eso va sumando para que al final no se nos dé y estemos donde estamos.

Trujillanos en cada uno de los compromisos crea ocasiones de gol importantes, pero lastimosamente no logra concretar, ¿La falta de contundencia ofensiva ha sido el pilar fundamental para que el equipo ocupe la posición en que está actualmente?

Sin duda que todos los jugadores son reemplazables, pero a nosotros se nos fueron los jugadores que habían aportado el 70% de los goles del equipo, y hasta el momento no los hemos podido reemplazar. Hoy en realidad y en campo de juego sabemos que tenemos buenos elementos para marcar como Sergio y Padilla y además hay quienes aportan goles como Jarol, Sosa, Argenis, Osorio, Vallona pero nos está faltando contundencia, no han explotado jugadores que a nivel colectivo e individual nos puedan dar esa diferencia poder ganar los partidos. Ahora es cuando debemos mantener la calma para tener un buen análisis, me da tranquilidad en cierta manera es que los jugadores quieren salir de esta situación.

¿Por otro lado la salida del defensor central Edixon Cuevas ha contribuido a que el equipo no haya tenido esa solvencia defensiva que tuvimos el torneo pasado?

En parte Edixon era un gran líder cosa que era importante más en los objetivos que nos trazamos en el apertura y lo cual quedó demostrado, pero a pesar de su salida el grupo sigue siendo una gran conjunto, la experiencia del defensor sin duda que en todo equipo es importante pero acá han quedado muy buenos elementos que defensivamente en el rodaje se van a terminar de hacer, de crecer porque tienen excelentes condiciones y han hecho grandes partido, pero hemos cometidos errores puntales a nivel individual que muchas veces son por falta de maduración que le falta a algún jugador y de tener que asumir responsabilidades mayores nos ha pesado.

¿Qué piensa precisamente de esa situación ofensiva, defensiva del club?

Tengo la plena fe de que crezcan rápidamente porque su preocupación por esto es total. El futbol ofrece muchas situaciones por lo que debemos estar muy concentrados para salir bien de ellas y para tener el análisis correcto y saber cómo solucionarlo, tanto defensiva como ofensivamente debemos crecer y tenemos con qué.

¿Trujillanos cuenta con un buen número de jugadores fuera por lesión, espera contar con ellos lo más pronto posible para que aporten y así salir de la situación que se atraviesa?

Todavía no tenemos listos a los jugadores que tenemos fuera por lesión Aranda y Anton están en recuperación y Perozo debe ser operado, aún no podemos contar con ellos, si estuvieran nos dieran variantes pero no lo están. Ahora debemos enfocarnos en acomodarnos lo mejor que podamos en la tabla acumulada y mantenernos una posición privilegiada, es un gran desafío para nosotros, estos ocho partido trataremos de rotar mucha gente que está en la plantilla, engranar el funcionamiento para llegar en buena forma a esos dos partidos de la final.

¿Cómo se ve el grupo dejando a un lado lo que ha sido hasta ahora el torneo y pensando en lo que se viene y en la final?

Debemos ganar partidos para retomar la confianza y ser el mismo equipo competitivo del año pasado, debemos combinar buen funcionamiento y que eso sirva para sacar resultados que es lo que se va a necesitar, desde hoy hasta la final creo que el equipo va a estar mucho mejor en funcionamiento y resultados, este grupo está más unido cada día y eso es algo muy positivo.

¿Cómo se vive el camerino en este momento?

El camerino está muy sufrido, acá todos están muy angustiados por esto de trabajar  muy bien en la semana tener buenos partidos y no poder ganarlos, esas son cosas que se deben de tomar con la mayor madurez posible para que no afecto mucho en lo psicológico, si hay algo nos puede pasar factura es perder convicción a esta altura y apuntamos a que eso no ocurra.

¿Cómo se observa hoy ya cumpliendo la mitad del torneo el aspecto físico del club?

El equipo está corriendo más que antes, debemos ahora es hacer los goles para ganar, si es cierto que en el fútbol a veces no se le termina de encontrar la vuelta a ciertas cosas, pero físicamente el equipo mantiene un ritmo y una dinámica espectacular, generalmente tenemos la mayor tenencia del balón en los partidos, estoy conforme en ese aspecto, creo que lo que estamos pasando hoy no es por lo táctico o por lo físico mucho menos por lo emocional porque en cada partido los jugadores lo dejan todo, simplemente es una cuestión que se ha combinado en cometer algún error puntual y después está en evidencia la falta de contundencia.

¿Qué hacer para que el grupo no decaiga anímicamente debido a esa falta de contundencia y perder los partidos?

Es una capacidad que cada jugador debe tener, tratamos es de reforzar esa capacidad hablando mucho con ellos, desde siempre lo hemos hecho, luego desarrollamos muchos trabajos físico – técnicos, técnicos – tácticos, además mucho trabajos a nivel individual de modo que cada uno de ellos puedan estar en su mejor manera, el apertura nos dejó una gran enseñanza y una gran madurez enfrentando situaciones límites, ahora estamos en la misma situación pero con beneficios inversos, el plantel tiene la capacidad para revertir todo esto y mantener por todo lo alto lo anímico del grupo.

¿De ser mañana la final, como observa el panorama?

Si mañana fuera la final no llegaríamos bien, tenemos muchos jugadores lesionados, más otro expulsado, en ese aspecto no estamos bien, sin embargo el grupo que está activo lucharía como lo hacen día a día para hacer un excelente papel, así que de esa forma pensamos para nuestro próximo partido porque será una final, lucharemos con el alma para ganar de aquí en adelante.

¿Qué se le dice a la afición del estado y a esa afición que cree en el Trujillanos FC?

Es lamentable que se aleje el fanático, uno quisiera que estuvieran acá aunque sea expresando su inconformidad,  le debemos respeto a la fanaticada, a ellos les  pedimos las disculpas que se merecen por el momento negativo que estamos pasando pero sepan que la estamos luchando a muerte para salir de esto, cuando llegue al club les prometí luchar cosas importantes, hemos logrado algunas y aún estamos para alcanzar muchas otras cosas importantes.

Prensa Trujillanos Fútbol Club
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos