FútbolNoticiasPrimera División

Matuszyczk: “Incomodamos a Táchira para que no hiciera su juego”

Horacio

Un gol bastó para que Trujillanos ganara puestos en la tabla y tumbara, aún más, al debilitado Deportivo Táchira, que viajó a Valera con la intención de sumar de a tres luego de dos fechas para el olvido. Sin embargo, el elenco dirigido por Daniel Farías no logró revertir su gris situación ante un cuadro local que se hizo respetar en casa con el respaldo de su gente.

Horacio Matuszyczk, entrenador aurimarrón reconoció a Lavinotinto.com Radio, sentirse “muy contento” por haber plantado cara a “un rival de gran jerarquía”, “candidato” al título del Torneo Apertura 2014.

Tras el encuentro, el argentino analizó lo realizado por los suyos durante los 90 minutos, de uno de los partidos agendados para la duodécima jornada del balompié rentado. “Desarrollamos el planteamiento bastante cerca de lo que queríamos, presionamos mucho a Táchira, lo incomodamos para que no pudiera desarrollar su juego ofensivo y cerramos el partido en los últimos 15 minutos, ahí nos dominó un poquito Táchira porque tuvo más la pelota pero estuvimos bien atentos y concentrados, y creo que al final sacamos el partido merecidamente”.

Sergio Álvarez, autor del único tanto, asestó un duro golpe a la visita en los primeros compases, que poco pudo hacer para igualar las acciones. El dominio primó del lado andino. “El gol fue tempranero y eso cambia el partido. Obliga al rival a salir un poco más , ellos generaron bastantes espacios que no supimos aprovechar, pero en líneas generales el equipo controló la mayor parte del partido”.

Sobre Zulia, próximo rival y equipo al que eliminaron en cuartos de final de Copa Venezuela, el técnico destacó que “ya nos conocemos bastante pero son complicados, y más que porque están en un momento difícil, con la necesidad de puntuar”.

Luego del escollo que representa el Buque Petrolero y la acogida del Caracas en casa por la fecha 14, en la décima quinta fecha recibirá a su ex-conjunto Tucanes de Amazonas, que “ha mantenido un ritmo impresionante” y ante el que anticipa será un “partido difícil”, pues también pelea los primeros lugares de la tabla con una de las nóminas más modestas del torneo.

En referencia al choque que disputará frente al granate por las semifinales de Copa Venezuela, Matuszyczk adelantó que desde ya prepara el compromiso de ida, en el que sacar el máximo provecho a la localía, será esencial para dar un paso gigante en la obtención del trofeo nacional. “Ya estamos trabajando en función a eso. Carabobo es un equipo que viene con una regularidad impresionante, así que trataremos de poner de nuestro lado llave como local. Sabemos que acá desarrollamos mejor juego, que es difícil para los rivales, así que trataremos de aprovechar la localía para tener más oportunidades”. 

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos