Primera División

Matuszyczk: “El equipo tiene que volver a sacar la casta que lo llevó a ser campeón”

Matuszyczk 1

Tras cosechar una nueva derrota el pasado sábado, ante el Deportivo La Guaira, en el estadio Olímpico de la UCV, Horacio Matuszyczk, estratega de Trujillanos, aseguró que la plantilla tiene que “revertir la crisis de resultados” que registra en las primeras cuatro fechas del Torneo Clausura, en las que solo ha sumado un punto de 12 posibles.

“Otro partido más en el que los resultados no se nos dan, pero en el análisis del juego se desarrolló la mayoría de lo que planteamos”, dijo el argentino, quien acotó que errores en la zaga y la inexactitud de la primera línea han influido directamente en el marcador final. “Volvimos a tener algunas fallas defensivas y tal vez fuimos un poquito inoportunos en la definición. Sin duda seguimos teniendo cosas por corregir”.

“Tenemos la mala fortuna de que el rival sabe aprovechar las fallas y las situaciones claras que estamos teniendo, no tenemos la contundencia para acomodar un partido”, agregó al respecto.

Sin embargo, considera que “no es cuestión de desesperarse”, por el contrario, afirma que el trance es pertinente para que el equipo vuelva a “sacar esa personalidad que lo llevó a ser campeón” el pasado Apertura 2014.

“La presión nos hace mejorar. Ya lo vivimos el torneo pasado y el equipo tuvo la madurez suficiente como para en momentos de alta presión, saber resolver”, expresó. Si bien no cuenta con Freddys Arrieta, James Cabeza y Edixson Cuevas, “está la mayoría de los jugadores” capaces de “revertir la situación”.

El director técnico que manifestó sentirse “responsable” por el momento que atraviesa el elenco de Valera, también aseguró que la fortuna no define un campeonato. “De suerte no se gana un torneo. En un mismo semestre se llega a la final de Copa Venezuela, se gana una Copa de verano como lo hicimos en Barinas. Eso es compromiso y buen trabajo de todos”.

“El plantel está muy dolido y eso me hace pensar que rápidamente saldremos de esta situación”, pero debe primar el compromiso de los jugadores “que tienen que mejorar su nivel individual para aportar en lo colectivo”, concluyó.

Entrevista: Carlos Luis Briceño
Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos