Portuguesa FC se estrenó en Barquisimeto con una contundente goleada 1-5 ante Policía de Lara en el compromiso de ida de la fase previa de Copa Venezuela.
“Fue un partido difícil desde el estado del campo, era difícil jugarlo con una intención marcada de tener la pelota y hacer circular el balón, debimos acudir a un juego más vertical con mucha presión para no dejarlos jugar”, repasó Horacio Matuszyczk, director técnico del elenco llanero.
“Es un resultado que nos deja cómodo para la vuelta y es probable que podamos acudir a una rotación pensando en la recuperación del partido que tendremos en el torneo Clausura”, aseveró el estratega argentino en relación a la posibilidad de alinear un once alternativo en el encuentro de vuelta el 6 de julio en el estadio José Antonio Páez.
“La intención es hacer de Portuguesa un equipo competitivo, y no podemos pensar en ser un equipo competitivo peleando puestos de descenso y en estos momentos Portuguesa está muy cerca, por ello la idea inicial es salir de ahí”, expresó el mandamás argentino en declaraciones ofrecidas al programa radial Lavinotinto.com en Radio Sintonía 1420 AM.
“Enfrentamos este torneo con la ilusión de hacer cosas importantes, hicimos bastantes contrataciones en un mercado muy escaso, lo que queda es trabajar para sacar los resultados”, sentenció Matuszyczk.
“El plantel es corto porque me gustan los planteles cortos, con jugadores polifuncionales, de alto nivel de disponibilidad, es un plantel mezclado entre jugadores de juventud y experiencia que incorporamos y tendríamos que funcionar bien”, dijo el timonel al preguntársele por lo limitado que luce la plantilla del pentacampeón del fútbol venezolano.
La escuadra que hace de local en la ciudad de Acarigua tiene pautado debutar en el torneo Clausura el 3 de julio en la ciudad capital contra el Caracas FC.
Javier Rivera y Gianfranco Ruggiero
Foto: Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com