La Vinotinto completó la gira de amistosos por Estados Unidos con un par de empates, en duelos que sirvieron para evaluar piezas para los compromisos del resto del año.
“Teníamos conciencia de que por el tiempo no podíamos juntar todos los jugadores necesarios, porque no teníamos alternativas. Queríamos incrementar el universo de jugadores para la selección nacional”, repasó el técnico Marcos Mathías, en declaraciones divulgadas por la FVF.
El estratega ocupó el lugar de Rafael Dudamel, al frente de la selección juvenil en el Mundial de Corea del Sur, en los cotejos ante Estados Unidos y Ecuador.
“Pudimos hacer debutar a cinco jugadores contra Estados Unidos. Le dimos participación a jugadores de la liga local y esto da a entender que se cumplió en esta gira”, aseguró Mathías, recordando al plantel empleado en Utah.
“En Florida pudimos incorporar un grupo de más rodaje, de más jerarquía, tratando de hacer fútbol con un rival altamente exigente, que tiene aspiraciones muy claras”, agregó el entrenador, que se incorporará al plantel juvenil para la final mundialista ante Inglaterra.
La selección venezolana dejó buenas sensaciones en la gira, concluyó Mathías: “Estamos en construcción de un equipo, hemos probado mucha gente en estos trabajos de selección, lo cual nos permitirá afrontar lo que nos queda de las eliminatorias”.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF