Mineros de Guayana regresó a los entrenamientos en el CTE Cachamay, tras la derrota 1-2 ante Aragua, en duelo por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El equipo negriazul realizó trabajos en espacio reducido, bajo la supervisión de Marcos Mathías y todo su cuerpo técnico, en busca de corregir los detalles que pasaron factura en el último compromiso.
“Nadie hubiese querido este debut jugando de local. Cometimos errores muy puntuales en el primer tiempo, de manejo, desde el mismo funcionamiento, para poder ganar un partido. Después generamos ocasiones, pero no pudimos concretar, como nos ha venido aconteciendo”, dijo Mathías.
“Nos faltó el control de la mitad de la cancha en el primer tiempo. En el segundo, empezamos a movernos en los espacios. Pese a que Aragua se replegó en defensa, encontramos lugares por dónde entrar”, agregó.
El estratega minerista sabe que el próximo partido contra Caracas no será fácil, y desde ya estudia su posible 11 inicial. “Apenas estamos comenzando la semana de trabajo; hay que ver las disposiciones. Este partido requiere jugadores que estén futbolística y físicamente bien. Ya estamos pensando en una alineación, pero hay que ver cómo se desarrolla la semana, para poner el mejor equipo”, sostuvo Mathías.
Sin desesperos
Mineros ha anotado tres goles en tres partidos, pero esta situación no preocupa a Mathías, pues confía en cada uno de sus atacantes, quienes, tarde o temprano, empezarán a demostrar de qué están hechos.
“Las ansiedades son normales, pero los goles van a llegar. Si no generáramos ocasiones de gol, sí me preocuparía. Tenemos grandes delanteros en nuestro equipo y, en cualquier momento, van a anotar”, remató el técnico.
Apoyo de la directiva
Este mismo martes, Mineros de Guayana ratificó al técnico Marcos Mathías en su cargo. La directiva negriazul confía y apoya el trabajo realizado por el estratega minerista, quien se mantendrá en el banquillo.
“Nosotros conversamos diariamente con Marcos (Mathías). Lo que nos lleva a seguir confiando en su trabajo, es porque sabemos que esto es un proceso, un proyecto. La idea es convertir esto en un club y en base a eso, le damos el apoyo a las personas que ya trabajan con nosotros”, dijo Luis Rengifo, Director Deportivo de Mineros.
“Cuando vemos los entrenamientos, observamos la intención que él (Mathías) tiene y la que tiene el grupo. No nos han acompañado los resultados, pero sabemos que esto se va a revertir”, concluyó Rengifo.
Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com