FútbolNoticiasPrimera División

Mathías: “Debemos volver a nuestras raíces”

Marcos mathias MINEROS DE GUAYANA VS TUCANES DE AMAZONAS - FOTO ORLANDO GÓMEZ 5

En los planes de Mineros de Guayana la derrota no estaba planteada frente a Tucanes de Amazonas en el CTE Cachamay. El equipo negriazul venía mejorando partido tras partido, y ante los de Puerto Ayacucho esperaba corroborar con un triunfo lo que se venía logrando, pero el revés sorprendió a los negriazules en casa la tarde de este domingo. Tucanes se llevó así la Copa Ferreteria Principal que estaba en juego.

“No nos preparamos para la derrota en ningún lugar, menos después que habíamos dado muestras de mejorías. Pese a no ganarle al Caracas, creo que habíamos jugado un buen partido, en Maracaibo con la adversidad de uno menos siempre tuvimos más posibilidades de ganar que de empatar, y le habíamos ganado a Táchira. Nos sentíamos que estábamos en franca mejoría para que hoy fuera el día de corroborar todo eso con un triunfo”, comentó el técnico  Marcos Mathías en rueda de prensa.

“En el primer tiempo tuvimos algunas ocasiones ante un equipo que se vino a defender, empezamos a manejar, pero nos fuimos desvaneciendo en el transcurso del partido y ahí perdimos nuestro rumbo y las posibilidades claras. Después llegábamos y no pudimos concretar lo que generamos”, dijo el técnico.

Sabe el estratega negriazul que de haber logrado marcar primero, la historia del partido hubiese sido otra, pero no fue así. “Terminamos recibiendo un gol. A partir de allí creo que vinieron los nervios y, a pesar de hacer mucho volumen de juego y gente en ataque, no terminamos de ser concretos”, recordó Mathías.

A levantar

Este partido ante Tucanes fue el tercero en la semana para los negriazules, primero empataron frente a Zulia en Maracaibo, luego ante Caracas en Puerto Ordaz y ahora cayeron ante los amazónicos. El próximo duelo de los guayaneses será de visita en Puerto La Cruz frente a Deportivo Anzoátegui, antes de una nueva parada por fecha FIFA.

Trabajo es la única opción que tiene el entrenador para levantar al equipo. “Ponerse el traje de obrero. No hay otra forma que trabajar. Conversar individualmente con los jugadores, otras situaciones tienen que ser mucho más colectivas. Cuando esto te sucede te tienes que revisar, si no hay revisiones, no va a haber evolución. Aún hay cosas que no estamos haciendo”, sentenció el oriundo de Maracay.

Con Tucanes por encima de Mineros en la tabla, el técnico es consciente de que los negriazules debían hacer el trabajo para acercárseles, pero un gol de Sergio Golindano y la poca efectividad de los negriazules frente al arco, además de las intervenciones del portero  Carlos Salazar, le impidieron a los negriazules conseguir un resultado favorable.

“Debemos volver a nuestras raíces, a lo que nos dio resultados, a la lucha, al trabajo y la disposición, no porque no lo hubo, sino que la disposición también pasa por resolver los conflictos que te plantea el rival”, comentó Mathías. “Todos los rivales que vengan acá van a pretender encerrarse, el reto es resolver ese problema”.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos