FútbolNoticiasPrimera División

Mathías considera que Mineros aún puede pelear el torneo

Marcos Mathías

Marcos Mathías hizo su estreno en el banquillo de Mineros de Guayana en la derrota del cuadro negriazul 2-0 ante el Deportivo La Guaira, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la UCV y significó la eliminación del combinado guayanés.

Mathías asumió las riendas de Mineros el lunes, por lo que no tuvo tiempo suficiente para implantar su manera de jugar, algo que reconoció este jueves, previo al entrenamiento vespertino, que se realizó en el engramado del CTE Cachamay.

“Era la presentación de un equipo en una fase final de 90 minutos de eliminatoria, con el añadido del cambio de técnico y el poco tiempo de trabajo, apenas una charla y una sesión de entrenamientos, que no bastaron para ajustar muchas cosas”, dijo Mathías, quien no le restó mérito a lo hecho por los locales.

“El rival de turno es, quizás, uno de los que está más en forma en el torneo. Nosotros somos un equipo que no se encuentra a tope físicamente, tenemos una plantilla con mucho talento, pero que no está en forma”, agregó.

A pesar de la derrota, el estratega reconoció el esfuerzo hecho por sus pupilos. “Rescato la gallardía y el orden que tuvieron los jugadores, pese a estar limitados en algunos aspectos físicos, pero se plantaron bien en el terreno de juego. Teníamos controlado el partido, pero luego de dos goles las respuestas fueron muy pocas”.

Mejorar en lo físico

El entrenador minerista tiene claro cuál será la parte que más deben trabajar para conseguir mejores resultados en el campeonato local. “Debemos mejorar la preparación física, ajustar sobre las marcas, los parámetros que sirven para responder y el equipo pueda mejorar y desarrollar todo su talento. Vamos a tener 15 días para ponernos en forma, para que se recuperen los que están lastimados y podamos tener nuevamente un equipo competitivo”, resaltó.

Asume el reto

Mathías no tuvo mucho tiempo para preparar el partido ante La Guaira, pero considera que está preparado para lo que se viene. “Cuando me llamaron, sabía la prontitud que iba a enfrentar, sin las posibilidades de mucho trabajo; sin embargo, esa es la dificultad que tienes cuando te llaman de un equipo como Mineros. Somos conscientes y creyentes de que podemos revertir muchas de las situaciones que se vienen dando”, acotó.

Por el último, el aragüeño no da nada por perdido porque sabe que Mineros se armó para ganar. “Con esta plantilla no se puede descartar nada, solo que tenemos que llevarlo con calma e ir partido a partido. No es solo una situación de un resultado que te pueda embalar porque sabemos que tenemos muchas dificultades y debemos sobrellevarlas. Al final veremos hasta dónde nos alcanzó”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos