Nicolás Massú, doble campeón olímpico en Atenas 2004, será el encargado de dirigir el equipo chileno de Copa Davis tras la salida de Belus Prajoux, informaron hoy fuentes radiales.
Según Radio Cooperativa, Massú, que recientemente se retiró del tenis profesional, podría ser asesorado en el cargo por su compatriota, Marcelo Ríos, exnúmero uno del mundo.
“Tanto Nicolás Massú como Marcelo Ríos o Fernando González son referentes del tenis chileno y en algún momento alguno de ellos tenía que tomar la capitanía. Es lógico que sea así, por lo que dieron por Chile. Tienen todo para hacer una buena labor“, comentó Prajoux a la misma emisora.
Prajoux dijo que, aunque el cambio podría ser abrupto, “Tienen las condiciones por la experiencia ganada como ex jugadores. Al principio quizás les cueste, pero no creo que mucho“, apostilló.
Prajoux, que tomó la decisión de dejar el puesto de capitán, tras perder con República Dominicana, lo que le significó a Chile el descenso a la Zona Americana II, destacó que siempre su legado fue que los equipos chilenos se renovaran con jugadores jóvenes, como Christian Garín, Nicolás Jarry o Gonzalo Lama.
“Siempre quise inyectar gente joven porque esto se venía venir, tenía que venir esta transición, una que ojalá continúe“, subrayó.
A Nicolás Massú le tocará dirigir a Chile, ante Barbados, por la Zona Americana II entre el 31 de enero y 2 de febrero de 2014.
Massú, conocido popularmente en Chile como el Vampiro, obtuvo dos medallas de oro para Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La primera la ganó en dobles, junto a su compañero Fernando González y la segunda se la adjudicó en individuales luego de su triunfo frente al estadounidense Mardy Fish.
Nota: AFP
Foto: Espndeportes
Lavinotinto.com