El criollo Martín Pérez, recuperado de la cirugía «Tommy John», fue figura este domingo al guiar la victoria 2-1 de los Vigilantes de Texas sobre los Gigantes de San Francisco.
El abridor venezolano lanzó más de ocho episodios y consiguió su primer triunfo después de haberse sometido a una cirugía en el codo.
Pérez (1-2) se acreditó su primera victoria después de dos derrotas consecutivas, en lo que fue su cuarta salida desde su regreso de la cirugía en mayo del 2014, y no había lanzando más de seis entradas en un juego.
El venezolano trabajó ocho entradas y un tercio, permitió dos imparables, una carrera, y ponchó a seis, que lo dejaron con 6,63 de promedio de efectividad.
Los seis ponches que acumuló fueron su mejor marca en la temporada y la mayor que logró de manera combinada en sus tres primeros inicios en la competición.
En su más reciente salida, el lunes, Pérez no pudo pasar del segundo episodio y permitió ocho carreras en la derrota de los Vigilantes por 5-21 ante los Yanquis.
El campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera pegó doble remolcador del empate y anotó el triunfo para los Mantarrayas de Tampa Bay, que vencieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston.
Luego de ser activado el pasado lunes de la lista de lesionados desde el 11 de julio, Cabrera está retomando el protagonismo y se encargó de empatar la pizarra con imparable de dos almohadillas.
En la octava llegó a la registradora impulsado con sencillo del primera base James Loney y anotó la diferencia.
En la derrota por 5-2 de los Padres de San Diego frente a los Marlins de Miami, el campocorto Alexi Amarista (3) también hizo sonar el bate al mandar la pelota fuera del parque, además de conectar triple e impulsar las dos carreras que anotaron los Padres, que lo pusieron con 23 y .201 de promedio de bateo.
EFE
Lavinotinto.com