Fútbol

Marrufo atento para asumir retos con el Táchira

marrufo 1RA TA2015 J15 TACHIRA PETARE 251015 00186

Desde la llegada de José Luis Marrufo a suelo cordial el pasado 15 de junio, siempre dejó en evidencia su emoción por formar parte del equipo más popular de Venezuela, a sabiendas que llegaba a una institución en la que debía asumir nuevos retos con bastante compromiso para subir escalones en su corta pero nutrida carrera profesional.

La constancia de un joven de 19 años le es premiada, sobre todo por acumular los argumentos futbolísticos para afrontar sin ningún problema retos de alta relevancia. “Uno trabaja pensando en que la oportunidad va a llegar, y siempre hay que estar preparado para eso”, inicia el capitalino luego de disputar los 90 minutos frente al Petare F.C. el pasado domingo, en una importante posición como la de zaguero central.

Llamado a defender el escudo ocho estrellas que atendió con responsabilidad, valiéndose de un completo alistamiento y constante acción con la Filial Aurinegra. Al final del compromiso, pudo gozar de la felicitación del estratega Daniel Farías, quien valoró sus labores en la zona central de la plantilla tachirense. “Es parte de la confianza que me tengo, siempre lo hablo con Yuber (Mosquera), un jugador de mucha experiencia que aporta fuera y dentro de la cancha”, confiesa el defensor.

“Este es un gran club en el que hay jugadores por encima de mí, pero trabajo cada día con la mejor exigencia, la mayor disposición y aprender de cada uno de ellos, pensando en las oportunidades que puedan llegar”, refrenda su humildad en el trabajo para crecer profesionalmente, valorando lo trascendental de compartir terreno con valores referentes en el balompié nacional. Frente a los petareños dio otro paso más en su carrera al resguardar la posición que ocupan jerarcas como Wilker Ángel o Yuber Mosquera.

A la par de la convocatoria al primer equipo, José Luis arrastraba un número importante de compromisos disputados con la Filial Aurinegra. El apellido Marrufo inscrito en las planillas del segundo equipo del campeón de Venezuela, prendía las alarmas del rival, reconociéndolo inmediatamente por su participación el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos (2013); además de sus ciclos en los seleccionados nacionales Sub-15, Sub-20 y llamados a la Vinotinto de mayores. “Siempre he dicho que donde juegue voy a exigirme al máximo, sea en filial o en primera”, puntualiza.

Lauros que a temprana edad le brindan un grado de madurez, demostrando desde su llegada la responsabilidad de aportar a la causa del Carrusel Aurinegro, al mismo tiempo que aprovecha para pulir sus capacidades altamente competitivas. “Mentalizado en lo que vine a hacer, ganarme un puesto en el Deportivo Táchira, al lado de jugadores de bastante recorrido. Tengo mis metas claras para cuando Dios haga su voluntad en mí”, finaliza.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos