+DeportesMotores

Márquez, Pedrosa y Lorenzo probaron los neumáticos de 2016

635604482148492280

Los españoles Marc Márquez -campeón mundial de MotoGP, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, junto con el italiano Valentino Rossi y otros pilotos, probaron este jueves en Sepang (Malasia) los neumáticos Michelín que serán utilizados en el Mundial del 2016.

Tras el test de pretemporada en el mismo circuito, varios pilotos se quedaron en Sepang para probar la gama de neumáticos que volverá al Mundial de MotoGP a partir de la temporada próxima.

Los pilotos probadores habituales, incluyendo Colin Edwards e Hiroshi Aoyama, ya habían trabajado con anterioridad con una selección de siete neumáticos delanteros y cinco traseros hacía dos semanas, justo después del primer test de pretemporada, allanando el camino al hacer una selección previa a la evaluación llevada a cabo este jueves, informa la página web de MotoGp.

El director técnico de Michelin, Nicolás Goubert, comentó: “Era muy importante para nosotros tener la oportunidad de contar con los pilotos oficiales sobre las motos desde muy temprano esta temporada para darnos una dirección clara en la que trabajar”.

“El principal trabajo que tenemos que hacer es con el delantero, que es donde hemos encontrado, digamos, una mayor ventaja que acortar, según lo que nos habían dicho los pilotos probadores”, añadió.

Los pilotos fueron requeridos para que dieran cinco o seis vueltas y manifestaran su opinión. “Al principio lo más importante es decidir qué perfil y qué construcción son las que necesitamos. Por la tarde también les pedimos que hicieran una tanda larga para comprobar la robustez de los neumáticos”.

Los pilotos que participaron en este test eran Marc Márquez (Honda), su compañero de equipo Dani Pedrosa, el dúo oficial de Yamaha compuesto por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los pilotos probadores de la misma marca Katsuyuki Nakasuga y Colin Edwards, Aleix Espargaro por Suzuki, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone con Ducati junto al probador Michele Pirro, los de la formación Tech 3 Pol Espargaró y Bradley Smith, los de Aprilia Álvaro Bautista y Marco Melandri, Cal Crutchlow y Jack Miller con CWM LCR y Karel Abraham con AB Cardion.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos