FútbolPrimera División

Márques: “Un estratega con visión a futuro”

Marques tiene futuro como estratega

En algún momento Rudy Márques soñó con ser futbolista profesional y aquella meta estuvo cerca de materializarse vistiendo la franela del Aragua Fútbol Club. En su época de jugador coincidió con José Salomón Rondón, pero el destino tendría algo diferente preparado para quien años más tarde se convertiría en un entrenador campeón con la categoría Sub.16 del “aurirrojo” en el Torneo Estadal.

Sereno, serio y silencioso, Portu, apodo con el que cariñosamente lo llama el entrenador Carlos Maldonado, es una persona trabajadora, que a sus apenas 25 años ha logrado ganarse la confianza del reconocido mandamás venezolano, quien pidió que formase parte del cuerpo técnico amarillo y rojo, lo que para el nobel estratega supone un gran paso en su carrera profesional.

“Primero, debo darle las gracias al profesor Modesto González, quien fue la persona que me trajo a esta institución, en la que a base de trabajo pude ganarme la oportunidad de estar en el primer equipo de la mano del profesor (Carlos) Maldonado y Gustavo Caraballo, de quienes se aprenden cosas nuevas todos los días, algo que para mí representa un logro bastante importante porque todas estas experiencias me han hecho forjar mi propio criterio para pensar en lo que será el futuro”, aseveró Márques.

En cada viaje que hace el equipo siempre se le ve con un ipod, que se lo coloca para disfrutar de sus canciones favoritas. Sobre la cancha acata cada una de las órdenes recibidas, mostrándose como un profesional que planifica cada una de las estrategias que lleva a cabo, cosa que incluso le valió para hacerse con los máximos honores de una categoría en la que forma a quienes con el pasar de los años se convertirán en profesionales del balompié vinotinto.

“Si bien es cierto que este título representó algo cuantitativo, nosotros nos vamos más hacia la parte cualitativa, pues lo destacable es el hecho de que cada uno de estos jóvenes haya tenido un importante crecimiento como personas y atletas, más allá de lo que puedan ser sus capacidad físicas e intelectuales en cada juego. Para ganar una final deben exigirse, pero a su vez tienen que entender que más adelante habrá un reto aún más difícil de superar y eso es lo que hacemos saber”, explicó el entrenador.

Márques agregó que en plena adolescencia es importante que a los jóvenes “aurirrojos” les sea inculcada una actitud ganadora y competitiva, esto siempre teniendo como intención generar conciencia hacia el trabajo, para que todos los días se entreguen por completo desde las prácticas hasta cada confrontación.

Hizo historia
El segundo título en la historia de las categorías menores del Aragua Fútbol Club luego del campeonato que lograse la Sub.14 dirigida por Jesús Hernández, fue el que alcanzó la Sub.16 de Rudy Márques tras derrotar 4-0 a Victorianos. Tal hazaña es la primera en su currículo, pero seguramente no será la última, pues preparación y enfoque le definen pensando en el mañana.

“Cada uno de nuestros muchachos son preparados con la idea de que algún día no solamente puedan llegar a formar parte del equipo profesional, sino que también puedan mantenerse en este”, expresó el mandamás, quien a su vez felicitó a los jóvenes Eloy Díaz, Juan Silva y Mario Cadena, quienes bajo su mando llegaron a formar parte de la Vinotinto Sub.15.

La fórmula de Márques se traduce en esfuerzo más entrega, suma de dos términos que generan éxito:  “El fútbol es una disciplina que requiere de mucho tiempo y dedicación, tanta que a veces debes hacer a un lado hasta la familia, pero todo trabajo bien hecho siempre genera sus frutos”.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos