FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Marlon Fernández sigue preparándose

dc9e231f652301f80ea8e901bd9ec18a_XL

El PFC Cherno More Varna de Bulgaria exhibe en su plantilla a dos jugadores criollos dentro de su plantilla, Marlon Fernández y Hermes Palomino.

LaVinotinto.com radio, en su versión dominical, pudo tener en exclusiva a Marlon Fernández, quien fuera entrevistado por Alejandro Lodeiro.

El jugador comentó que viene retomando forma y condiciones tras la lesión en su rodilla que conllevó una cirugía, revelando que se siente bien y sin molestias en su pierna. “Estoy preparándome para cuando empiece el torneo, que empieza el 11 de agosto, para tratar de hacer las cosas mejor que el año pasado”, añadió.

Confesó que al principio le costó adaptarse a la liga búlgara por considerarle “muy fuerte” en fútbol. “Es una liga que tiene mucho ritmo y es muy diferente al fútbol sudamericano o venezolano que es más de toque o más calmado. Aquí me costaron los primeros partidos, pero desde el principio el profesor me ha tenido la confianza y jugué 12 partidos de titular de 17; los últimos no los pude jugar por causa de la operación. Estoy contento porque hice 2 goles y tuve un par de asistencias durante el torneo”, expresó Fernández.

Reseñó que, a propósito de su lesión de meniscos, arregló con el Cherno More para volver a Venezuela y poder continuar con su rehabilitación, específicamente en San Cristóbal, estado Táchira, donde lo trataron “de la mejor manera” para poder volver pronto a los estadios. “Fue excelente y gracias a Dios llegué bien a Bulgaria a entrenar y trabajar con el grupo, ya que tenía mes y medio sin hacer nada”, comentó.

El club recibió un par de jugadores nuevos, informó, por lo que deberán adaptarse para esta nueva temporada que se avecina, teniendo en cuenta que su última participación en la liga búlgara les significó un 7mo puesto en la tabla. “Salvo ese par de jugadores, seguimos siendo los mismos”, detalló.

Refirió que se encuentran a 15 horas de la ciudad de Varna, localidad donde hace vida la institución que defiende y se encuentran haciendo rutinas físicas y tácticas en las mañanas. “En las tardes hacemos muchas rutinas con pelotas y partidos amistosos. En lo personal, trato de agarrar el ritmo para estar al 100%”, añadió sobre la pretemporada.

Hermes Palomino ha sido para él de mucha ayuda y se encuentra muy agradecido por su apoyo en Bulgaria. “Estoy agradecido con Dios porque tengo la oportunidad de tenerlo (a Hermes) aquí como compañero, pues es una excelente persona y habla muy bien el búlgaro. Me ayudó mucho para aprender lo básico y lo que uno necesita para poder comunicarse con los compañeros. En la calle y en el día a día, he aprendido muchas cosas y me ha ayudado”, expresó sobre su compatriota.

Reveló que tiene relación con el Cherno More hasta el 31 de diciembre de este año, ya que fue cedido a préstamo del Club Deportivo Lara y ya quedaría esperar el resultado de una posible negociación entre ambos equipos. Pero Fernández no se preocupa por eso, sino por dar lo mejor de sí y “abrirle las puertas a otros venezolanos aquí y con el favor de Dios saltar a otra liga”.

Expresó su deseo de quedarse en Europa. Le gustan mucho las ligas portuguesa y belga. Pero de momento sueña con vestir nuevamente la “vinotinto” y mantener esa continuidad con el Cherno.  Aunque aún no han tenido contacto, “espero el llamado del ‘profe’ César Farías”.

Por: César De Pablos
Foto: Archivo/Prensa CD Lara
LaVinotinto.com

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos