FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Mario Rondón labra su futuro a punta de goles

mario_rondon_nacional_formacion_2014_kingfutcom_656x340

Mario Rondón atraviesa una de las mejores etapas de su carrera deportiva, con una tripleta en la más reciente jornada en Portugal y el boleto a la próxima Liga Europa en la mano, por lo que ve con tranquilidad su futuro.

“Estoy contento por el rendimiento que tuve. Fue un mérito de todo el equipo la victoria que nos dio el pase a la Liga Europa. Aquí saben que soy la referencia del club, tenía que dar a valer eso y hacer mi contribución”, comentó con firmeza el atacante del Nacional de Madeira.

Rondón marcó en los minutos 49, 71 y 87 en la goleada 0-5 contra el Paços Ferreira el sábado, resultado que le aseguró el quinto lugar del campeonato luso y el puesto en la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa 2014-2015 al equipo insular.

“Fue mi primera tripleta en la primera división de Portugal”, recordó.

“Nuestro plan para este año se cumplió: quedamos entre los cinco primeros. Estamos felices pero mantenemos la humildad y las ganas de trabajar para ganar en estas dos fechas que quedan”, destacó el artillero.

“Soy ambicioso y quiero avanzar en mi carrera”

Rondón llegó a 12 goles en la temporada, cifra que espera mejorar para luego definir si su destino futbolístico permanece en Funchal o se trasladará a otra ciudad europea: “Tengo dos años más de contrato y el club estará el próximo año en un torneo internacional, seguro quieren contar conmigo. Pero soy ambicioso y quiero avanzar en mi carrera, no lo escondo”.

“No depende de mí, el club merece en lo financiero y espero las cosas se den. En el verano se verá mi futuro”, explicó el mirandino. “En enero hubo varias propuestas, pero no llegaron a un acuerdo entre los clubes. Yo sigo haciendo mi papel, con buenas actuaciones y goles”, agregó.

“Cuando fui no pude dar mi contribución”

mario_rondon_seleccion_2011_dragone656x292

Foto: Carlo Dragone

No solo en el mercado de pases ha levantado expectativa Rondón. La selección sigue siendo una cuenta pendiente para el delantero, luego de que en pasado ciclo se quedó en el banco en las cinco oportunidades en que fue llamado en las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

“Sinceramente no sé”, señaló en medio de una ligera risa. “No tenemos entrenador, no sabemos qué va a pasar, hay una indefinición en la selección. Tengo que estar pendiente de a quien elijan y esperar”, siguió.

“Ahorita estoy pensando en el club pero quedé triste porque cuando fui no pude dar mi contribución. Guardo esa tristeza de no haber participado ni un minuto de eliminatorias, pero sé que ayudaré a la selección en el futuro”, aseguró el jugador, que acumula tres partidos con la Vinotinto de mayores.

Alexandra Cuevas Alliegro y Javier Rivera
Foto: Kingfut.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos