+DeportesBaloncesto

Marinos ganó el clásico de oriente

Jose-Vargas2603edit

Marinos de Anzoátegui sigue imbatible en casa tras vencer a Guaiqueríes de Margarita en el “Clásico Oriental” 97-96 y sumar así 11 triunfos como local.

De la mano de Donald Sims y Aaron Harper, los navales celebraron el triunfo 17 de la temporada, lo que los mantiene a medio juego de la primera casilla de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por la paridad en el marcador, aunque con un quinteto local que se apoyaba en 12 puntos de Jesús Urbina y Harper, para irse al descanso con ventaja de 43×41.

En la segunda mitad, la nave oriental se apoyó en la velocidad de Sims y el acierto de Harper, más siete puntos del capitán José Vargas, para sacar máxima ventaja en el encuentro de 17 unidades.

Tulio Cobos fue protagonista por los visitantes, con constantes ataques al aro que le permitió a Guaiqueríes descontar la ventaja con la que contaba Marinos.

“No supimos mantener las ventajas que sacamos en el juego, subíamos ocho, 10, 12 y hasta 17 puntos y luego nos relajábamos, debemos mantener la intensidad defensiva para defender la casa, no podemos permitir tantos puntos en nuestro templo”, comentó el coach naval Julio Toro.

En el último parcial, los insulares pudieron acercarse al nueve veces campeón de Venezuela con canastas triples de Dennis D´Adezzio, pero nuevamente apareció Sims con 10 unidades en ese período para sellar el triunfo en casa.

“Donald y Harper son nuestros mejores anotadores, cuando los equipos intenten ponerle doble marca, entonces tendremos a otros integrantes del equipo que aportarán en la ofensiva”, explicó Toro.

El ala pívot de Marinos, José Bravo, comentó que la defensa para Tulio Cobos habían estado trabajándola de diferentes maneras, para evitar que consiguiera puntos cerca del canasto.

“Es un jugador que está pasando por un buen momento, pero tuvo buena suerte, segundas oportunidades que le permitimos y él supo aprovechar, debemos ser más agresivos en la defensa, no dejar que penetren libremente a la zona interna”, expresó Bravo.

Los mejores en la ofensiva de Marinos fueron Donald Sims con 28 puntos y seis rebotes, Aaron Harper con 26 unidades y seis capturas, José “Grillito” Vargas y Jesús Urbina aportaron 14 unidades cada uno, ambos con seis tableros, Juan Herrera terminó con 8 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y José Bravo 5 unidades y 4 rebotes.

Por los visitantes destacaron Tulio Cobos con 32 puntos, César Silva con 14 unidades y los importados Lamont Barnes y Anthony Danridge con 12 puntos cada uno.

Navales e insulares se medirán este miércoles a las 8:00 de la noche para cerrar la serie particular de la temporada, que domina el Acorazado 2 triunfos por 1 de los visitantes.

Prensa Marinos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos