+DeportesBaloncesto

Marinos dividió honores con Cocodrilos

Donald-Simms3

Marinos de Anzoátegui venció este domingo a Cocodrilos de Caracas con marcador de 79 a 74, en partido escenificado en el Parque Naciones Unidas de la ciudad capital. Dicho compromiso, correspondió al segundo de la serie capitalina entre ambas divisas.

El día sábado Cocodrilos logró superar a Marinos, con dominio total del partido; sin embargo, el domingo la dinámica fue distinta y los orientales tomaron la batuta del tabloncillo.

En un Parque Naciones Unidas lleno en su totalidad, iniciarán las acciones del compromiso. Marinos desde el salto entre dos tomó la vanguardia del score, con ataques rápidos y lanzamientos precisos, el conjunto visitante se llevaba el primer parcial 23-19.

El segundo periodo, Cocodrilos se mentalizaba a equilibrar la pizarra. La defensa fue vital en estos diez minutos, tanto así, que solo se lograron concretar un total de 39 puntos en el segundo parcial. Al descanso se irían con una paridad de 38 tantos.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Julio Toro saldrían a comerse la cancha. Marinos sacaba una ventaja de hasta nueve puntos, obligando a Salazar consumir un descuento de tiempo para enfocar a sus dirigidos. Y así fue, Caracas empató la pizarra y restando tres minutos del tercer cuarto se irían arriba por primera vez en el juego. 56 a 55 favorable a los locales sería el parcial que abría los últimos diez minutos de cotejo.

Este sería el cuarto más movido, las canastas eran de lado y lado, y las imprecisiones se hacían notar en el rectángulo de juego. Un inspirado Harper fue protagonista, ayudado de José “Grillito” Vargas y Donalds Sims, se encargaron de ser los “escopeteros” y con 5 lanzamientos de larga distancia (3 de manera seguida) desequilibraron totalmente a los saurios, tanto así, que a pesar de los puntos concretados por Cocodrilos y dejar a Marinos con una sequía de dos minutos en cero, no lograron retomar esa ventaja ganada en el tercer periodo.

Luis-Bethelmy

Aaron Harper con un “foul y vale” daba cifras definitivas en Caracas. Marinos se llevaría la victoria (79-74) y dividía honores con Cocodrilos en una reñida serie jugada en el “coso saurio”.

José Vargas, protagonista del partido, aseguró que hoy si pudo tener atino en los lanzamientos de tres puntos, además de realizar una serie de ajustes, debido a que la cancha del PNU es un escenario “difícil para los lanzadores de larga distancia”.

Por su parte Julio Toro, afirmó que Cocodrilos es el equipo a vencer en esta temporada. “Ustedes tienen que saber que yo tengo ahora 9 jugadores nuevos, algo totalmente distinto a Néstor (DT de Cocodrilos) que viene jugando con una base desde hace mucho tiempo”, dijo.

“Esta serie para nosotros fue como una especie de examen en el semestre, ahora hay que seguir trabajando y preparando los partidos que nos restan”, agregó el coach.

En contraparte, el director técnico saurio, mostró sus impresiones y aseveró que los importados no rindieron en el partido. “No es posible que el importado de Marinos, Harper, haya hecho 29 puntos y que si mezclamos el total de mis foráneos casi es lo mismo, debemos analizar eso, nos está yendo mal en ese sentido”, aclaró.

Además recalcó que hizo ajustes en el quinteto que se encontraba en cancha, asegurando que el cansancio y las series de los días domingos no son totalmente efectivas para el club.

Con esta victoria del acorazado, empata nuevamente a Cocodrilos en la primera casilla de la tabla de clasificaciones de la Liga Profesional de Baloncesto.

En otros resultados de este domingo, Guaros venció a Gaiteros 86-85, Trotamundos superó a Toros 106-102 y Bucaneros arrolló a Panteras 95-71.

Por: Alan Muro
Foto: Prensa Cocodrilos / Marinos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos